Infonueve.com

Politica

Jueves 17 de diciembre de 2015

Con asistencia casi perfecta: Vidal se reunió con intendentes

La gobernadora encabezó esta tarde una reunión con los todos los jefes comunales bonaerenses. Se gestionó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio “una ayuda extraordinaria porque la provincia no tenía previsto los recursos para el pago de salarios y aguinaldo”.

En la reunión realizada en el Salón Dorado de la sede de la gobernación, ubicada en calle 6 entre 51 y 53 de La Plata, Vidal estuvo acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador, y los ministros de Gobierno, Federico Salvai, y de Economía, Hernán Lacunza, entre otros funcionarios de su gabinete.


El pago de los sueldos y el medio aguinaldo a los trabajadores municipales es uno de los primeros temas que deberán afrontar los jefes comunales y eso estuvo plasmado en el encuentro con la gobernadora, solicitando el giro de fondos para evitar conflictos en sus distritos.

El jefe comunal de Nueve de Julio, Mariano Barroso arribo a la captal bonaerense a las 16,30 hs y mostro gran preocupación por los haberes adeudados a los trabajadores municipales.


Durante el encuentro con los medios, en el que también participó el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, la ex vice jefa de Gobierno porteño calificó como “muy positiva” la reunión y precisó que “hay que transmitirle a los vecinos que estamos para trabajar juntos para todos, entendimos lo que dijeron en el voto, no a la mezquindad, no al egoísmo y no a la cuestión pequeña partidaria”.



Dijo también que para ello, se trabajará en conjunto con el gobierno nacional y adelantó que desde mañana el ministro de Economía, Hernán Lacunza y el de Gobierno, Federico Salvai “se reunirán con los intendentes por sección electoral para analizar planteos puntuales de cada municipio”.



En ese aspecto, informó que se gestionó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio “una ayuda extraordinaria porque la provincia no tenía previsto los recursos para el pago de salarios y aguinaldo”.



“Trabajamos para que se cumpla en tiempo y forma y vamos a ayudar en todo lo que podamos a los intendentes que tengan dificultades”, dijo cuándo se la consultó sobre los municipios que no pueden pagar salarios.



Durante la conferencia, la gobernadora estuvo acompañada del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde quien calificó el encuentro como “cordial”.



“La gobernadora interpretó el rol que tenemos los intendentes por ser el primer mostrador” y aseguró Insaurralde que aseguró que Vidal “rescató tres palabras: equipo, trabajar y hacer".


Además sostuvo que “nos llevamos una gran impresión y mucha esperanza para armar equipos más allá de los colores políticos para trabajar por los sueños de los bonaerenses”.


Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, dijo que la reunión “fue muy productiva porque ratificamos el concepto de gobernar con todos y para todos”.



“Todos queremos trabajar por cada uno de los bonaerenses y que el origen político no sea una barrera para el trabajo conjunto y que el vecino no sufra el color político y se respete la voluntad de las urnas”, graficó.


Foto gentileza: