Infonueve.com

Politica

Miércoles 28 de febrero de 2018

​9 de Julio se vestirá de violeta

El 8 de marzo se conmemorará el “Día Internacional de la Mujer” y desde el Bloque EDA, que encabeza el concejal Guillermo Rodríguez, convocaron por medio de la Cámara de Comercio para que los negocios nuevejulienses decoren sus vidrieras de violeta.

En ese sentido, “Grillo” Rodríguez precisó “el 8 de marzo es un día de lucha y de reivindicación de los derechos femeninos. Desde Espacio de Acuerdo, propusimos apoyar la iniciativa de las mujeres nuevejulienses para que los comercios locales se sumen a esta reivindicación decorando sus vidrieras de color violeta”.


Por otra parte, el legislador de EDA recordó que “durante el 8 de marzo se harán diversas actividades alusivas y, por la tarde, se realizará una movilización en la plaza de nuestra ciudad”.


POR SIEMPRE MARTIN

El 8 de marzo es una fecha muy significativa para todos los nuevejulienses. Ese día se cumplirán 13 años del fallecimiento del ex intendente Martin Callegaro. El concejal Rodríguez lo recordó de manera emotiva. “Martin fue un hombre que trascendió todos los espacios políticos. Una persona que no solo sembró afecto entre los peronistas, sino entre toda la comunidad. Seguramente, y por su forma de ser, hoy estaría en los niveles más altos de la política nacional. Para el mi profundo recuerdo”.


ESCUELAS RURALES

Finalmente, Rodríguez se refirió a la fusión y cierre de las escuelas rurales que la semana pasada promovió la gobernadora Vidal. “Los concejales de los Bloques de la oposición de 9 de Julio (FPV – PJ, Unidad Ciudadana, 1 País y Espacio de Acuerdo) repudiamos el cierre de Escuelas Rurales de Educación Primaria y la fusión de secciones en los niveles Inicial y Primario en nuestro partido que promueve el Gobierno de María Eugenia Vidal y exigimos que se revierta la medida tomada. Desde la oposición, hicimos un comunicado en conjunto y lamentamos que el oficialismo no se haya sumado”.


En esa línea dijo “me hubiese encantando que nuestro intendente defienda abiertamente la educación pública. Debemos pedirle más diálogo hacia la comunidad educativa, que tanto necesita ser acompañada”.