Infonueve.com

Politica

Viernes 11 de diciembre de 2015

HABEMUS INTENDENTE: Asumio Barroso

Entre adioses y bienvenidas la alineación de planetas concluyo en el municipio nuevejuliense. El flamante intendente Mariano Barroso dijo: Si, Juro. Lo hizo tras diez años de gestión radical y despidiendo al Dr. Walter Battistella, quien aseguro que “me voy con la convicción de haber dado todo lo que pude y supe”.

Alrededor de las 20:15 comenzó el acto protocolar en donde asumieron los nuevos concejales, se conformó la mesa directiva del HCD y se estipuló el día de sesiones ordinarias. Todo ello se realizó en el recinto del Concejo Deliberante ante autoridades religiosas, institucionales, simpatizantes de los distintos estratos políticos y vecinos en general.


Mesa Directiva del HCD

La Mesa Directiva del Concejo Deliberante quedó presidida por María José Gentile (Cambiemos), la vicepresidencia primera quedó en manos de Horacio Baglietto (Cambiemos); la vicepresidencia segunda recayó en Marianela López (GEN) y la secretaría en Juan Pablo Gagliano (FPV).


Los días de sesiones ordinarias quedaron estipulados para los segundos jueves de cada mes a las 19 horas.


Tras la asunción de los nuevos concejales, juró Mariano Barroso como el nuevo intendente. Luego los presentes bajaron al Salón Blanco en donde el pastor Emilio Peralta y el obispo Monseñor Ariel Torrado Mosconi realizaron las bendiciones respectivas.


Hasta siempre Walter

Al finalizar el acto en el Concejo Deliberante, el intendente saliente se dirigió a uno de los palcosen donde simpatizantes acompañaban su retirada con una enorme bandera argentinaque versaba “Ser radical no es fácil, pero vale la pena serlo. Walter Battistella 2005-2015. GRACIAS”. El momento fue emotivo cuando se acercó al palco y levantó la mano a sus simpatizantes, quienes en la plaza y en la calle, manifestaron sus señales de júbilo con afectuosos aplausos.


Tres gracias, para los nuevos gobernantes

El obispo Monseñor Ariel Torrado Mosconi solicitó a los presentes que recen por los nuevos gobernantes para que Dios le conceda tres gracias: sabiduría, humildad y generosidad. “Sabiduría para que puedan guiarse por Dios en cada una de sus decisiones en pos de elegir por el bien de los ciudadanos; la humildad, que es una virtud que debe tener todo aquel que tiene la difícil tarea de gobernar y generosidad, cuando somos llamados a cumplir una función en pos del bien común debemos estar dispuestos a ser abnegados y a renunciar a muchos intereses personales”, detalló.


El nuevo gabinete

El nuevo gabinete estará conformado por siete secretarías; cinco subsecretarías que fueron presentadas en sociedad la semana pasada. También por cuatro subsecretarías, mientras que mantendrán muchos directores generales y directores de la gestión anterior.

El nuevo gabinete del gobierno Cambiemos es:

Secretarios

de Desarrollo Comunitario: María del Carmen Fernández.



de Salud: Lucía Pirotta.


de Vivienda y Urbanismo: Osvaldo “Tito” Fons.



de Cultura, Educación y Deportes: Julia Cereigido.



de Administración y Hacienda Martín Seijo.



de Gobierno: Jorge Della Rocca.



de Obras y Servicios Públicos Enrique Merlo.


Subsecretarios

de servicios Públicos: Martín León.


de Seguridad y Fiscalización: Marcelo Hoese.


de Promoción Social: Franca Lombardo.


de Niñez, Adolescencia y Familia: Paula Martí.


de Ingresos Públicos: René Rojas.


de Contrataciones (Jefe de Compras): Franco Casciola.


de Producción Industrial y Agropecuaria: Fernando Bono.


de Asesoría Legal y Técnica del Presupuesto: Juan Luis Buonano.


Directores generales

De Delegaciones: Marcelo Delgado


De Relaciones con la comunidad: Juan Francisco Fortte.


De Bromatología: Guadalupe Dacunto.


De Políticas de Salud: Julieta Ferrari.


De Adultos Mayores: Javier Sampietro.


De Educación y Juventud: Adriana Lanzi.


De Cultura: Marcos Galvani.


De Deportes: Marcia Molinari


De Vialidad Rural: Marcelo Marini.


De Recursos Humanos: Leila Miller.


De Prensa: Julieta Szwed.

.