Infonueve.com

Salud

Sábado 16 de diciembre de 2017

Exitosa jornada sobre RCP neonatal

Lo llevo a cabo el servicio de pediatría de Clínica Independencia. Asistieron enfermeras de ese centro de salud, del Hospital, de Facundo Quiroga y de la zona.

Desde esta mañana se realizó en el Circulo Medico una jornada sobre RCP Neonatal. La misma estuvo organizada por el Servicio de Pediatría de Clínica Independencia, junto a la Fundación para el desarrollo de la Salud Materno Infantil.


La disertación fue dada por el Jefe de neonatología del Hospital Italiano de la Plata; Dr. Guillermo Zambosco, el instructor de Neonatología, el Dr. Matías Fernández y la enfermera Noenatal, el Dr. Matías Fernández.


Por parte del Servicio de Pediatría de Clínica Independencia, participo el Dr. Ignacio Barroso; Dr. Raúl Zapata; Dr. José Giuliodoro; Dr. Luis Choy y Dra Gisela Aguirrezabala, la jornada contó con la presencia del presidente del consejo de la Entidad, Juan G. Kersick.


En el marco de una propuesta de capacitación que desarrolla dicha entidad, este sábado se realizó una jornada de RCP neonatal, de la que participaron un número muy importantes de enfermeras, de la citada entidad, como así también del Hospital Julio de Vedia, como así también, de la Localidad de Facundo Quiroga, Carlos Casares, Bolívar, Vedia y Bragado. La Misma estuvo Organizada por el Servicio de Pediatría de Clínica Independencia junto a la Fundación para el desarrollo de la Salud Materno Infantil.


La misma se inició de a las 8 y culminó cerca de las 14 hs, y en su desarrollo se dictaron exposiciones teóricas y prácticas con evaluación final.


Al concluir la misma se entregaron certificados a los asistentes.


Finalmente cabe destacar que se completó la totalidad de los cupos disponibles, participando más de 40 enfermeras y enfermeros, por lo que en palabra de sus organizadores, la jornada tuvo como conclusión un saldo altamente positivo, tanto por su participación, como así también, por su contenido brindado.