Infonueve.com

Cultura

Lunes 7 de diciembre de 2015

CINE: Julia Roberts tiene secretos de una obsesión

La adaptación hollywoodense de “El secreto de sus ojos” y seis estrenos de cine más. Llegan a las salas de todo el país películas de terror, comedia, thriller, documental y de acción. La actriz está por estrenar su más reciente trabajo en la pantalla grande, el remake `Secretos de una obsesión´, en donde comparte créditos con Nicole Kidman. Los avances, en esta nota.

Kryptonita

El filme cuenta cómo sería la vida de Superman si hubiese nacido en Isidro Casanova: se llama Nafta Súper (Juan Palomino) y es jefe de la banda que integran Pablo Rago como El Federico (Batman), Nicolás Vázquez como El Faisán (Linterna Verde), Lautaro Delgado como Ladi Di (Wonder Woman) y Diego Cremonesi como El Ráfaga (Flash). El elenco se completa con Diego Velázquez como El Tordo, la enfermera Nilda (Susana Varela) y Diego Capusotto como Corona (El Guasón).


Kryptonita se inspira en la novela del escritor Leonardo Oyola y el guion y la dirección es de Nicanor Loreti. Sobre la adaptación, Oyola dijo a la Agencia DyN: “El filme cuenta la historia de personas que se eligieron para trabajar juntas, por izquierda, se han vuelto amigos y son una familia escogida, y ese vínculo no sólo los ha hermanado de por vida, sino que es lo primero que ellos demuestran al defenderse en una gran unidad”.


Por su parte, el director del filme explicó sobre sus intenciones: “Quise tomar esa historia y mostrar cómo estos antihéroes se van transformado en héroes frente a un enemigo corrupto”.



Krampus

A las empalagosas películas navideñas y pochocleras que se estrenan cada fin de año se suma ahora una versión siniestra de la tradicional fiesta. La historia comienza con el joven Max, un chico desilusionado al ver que su familia vuelve a enfrentarse como en cada reunión, y decide no celebrar la Navidad.


Pero su negación del espíritu navideño desatará la furia de Krampus, una antigua fuerza demoníaca que castiga a los escépticos. El caos se desata cuando los iconos navideños adquieren una maléfica vida propia y asedian el hogar de la familia, que no tendrá más remedio que unirse para sobrevivir.


Actúan Toni Collette, Adam Scott, Allison Tolman, David Koechner y Emjay Anthony. La dirección es de Michael Dougherty, cuyo antecedente en cine es también a tono de horror festivo: Truco o trato: terror en Halloween. También fue uno de los guionistas de X-Men 2.


Si bien Krampus es una película de terror, tiene también toques cómicos que matizan sus momentos de pavor. El filme es para mayores de 13 años con reserva.


El transportador recargado

Cuarta entrega de la saga “El transportador”. Aquí, Frank Martin, conocido en Francia como El transportador, conoce a una misteriosa mujer fatal llamada Anna, líder de una banda de asaltantes con la que se verá obligado a trabajar. Con Ed Skrein y Loan Chabanol. Dirige Camille Delamarre. Guion: Luc Besson.


El deportivo

La nueva película dirigida por Rosendo Ruiz (De Caravana) y Alejandro Cozza surgió de un taller de cine ficción que realizaron. La película, filmada en barrios de Córdoba, acompaña a un grupo de chicos y chicas que se disputan una gallina que es cábala del club de fútbol Deportivo Alberdi.


Liv & Ingmar

Documental sobre los 42 años de relación entre la legendaria actriz Liv Ullmann y el cineasta Ingmar Bergman. Contada desde el punto de vista de Liv, la película presenta fragmentos de las 12 películas que hicieron juntos, fotografías de ambos y detrás de escena. Dirige: Dheeraj Akolkar.


Por la vida

Llega a Showcase de Villa Cabrera Por la vida, película alemana dirigida por Uwe Janson que cuenta la historia de Ruth, una excantante de cabaré, que se encuentra con Jonas, un joven que tiene una enfermedad terminal. A pesar de sus diferencias, ambos seguirán juntos su camino.


Secretos de una obsesión

Se estrena la adaptación hollywoodense de la película argentina El secreto de sus ojos. Un equipo de investigadores junto a una fiscal, descubren que la hija adolescente de uno de ellos ha sido brutalmente asesinada. 13 años más tarde, descubren una pista. Con Nicole Kidman, Chiwetel Ejiofor, Julia Roberts.


El director de cine Billy Ray trae la pantalla grande una película de drama y misterio que estamos seguros, te atrapará.

Por el éxito obtenido hace cinco años, "El secreto de tus ojos" del director Juan José Campanella fue la inspiración del director para hacer un remake de la historia latinoamericana que fue ganadora al Oscar.


Estamos seguros que Billy Rae apostó por un buen elenco, y es que Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor, son los protagonistas de su nuevo filme.


Un grupo de investigadores es convocado al llamado de la policía para que investiguen lo sucedido con un cuerpo sin vida dentro del basurero de un estacionamiento. Jess (Julia Roberts) que forma parte del equipo de investigadores se entera que el cadáver es su hija Carolyn. Lo que inicia como tristeza termina siendo una desesperación y una sed de venganza contra el asesino de su hija. Después de trece años, Jess ubica de nuevo al homicida por que ella está decidida a hacer justicia aunque sea al margen de la ley.