Infonueve.com

Policiales

Friday 1 de December de 2017

Entregaron dos motovehículos a la comunal

Por el momento estas unidades se utilizaran en la zona céntrica para el control de tránsito que efectúa la fuerza policial.

Esa mañana frente a la Estación de Policía Comunal de Nueve de Julio, el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, encabezó el acto de entrega de dos nuevos motovehículos que se afectarán al patrullaje de la fuerza policial, acompañado en la oportunidad por el diputado Mauricio Vivani; el Subsecretario de Seguridad, Jorge Zotti; la titular de la Estación de Policía Comunal, Subcrio. Erica Figueroa y el jefe de la Policía Comunal, Crio. José María Vázquez.


“Estamos muy satisfechos de poder concretar esta entrega, alcanzada a través de las gestiones realizadas por el Intendente Mariano Barroso y el diputado Mauricio Vivani ante el Ministerio de Seguridad, con los que se alcanza un número de siete motovehículos afectados a la Policía Comunal, lo que favorece el control del tránsito en nuestra ciudad”, señaló el secretario de Gobierno.


Por su parte, el titular de la Policía Comunal, Crio. José María Vázquez, agradeció el aporte, “dado que cuando comenzamos nuestra gestión solo contábamos con dos de estos motovehículos, que resultan importantes para nuestro trabajo y cuentan con un buen equipamiento para el trabajo que realizamos conjuntamente con la Dirección de Tránsito y con Seguridad Vial”.


“Por el momento estas unidades se utilizan en la zona céntrica en el control de tránsito; en tanto que en un futuro se dispondrá de los mismos en el patrullaje de las distintas cuadrículas”, agregó.


Por su parte, la Subcomisario Figueroa indicó que “se solicitaron a la Secretaría de Formación y Capacitación de la ciudad de La Plata los cursos habilitantes para el personal que se desempeña en esta tarea, y que se desarrollaron a lo largo de 5 días y fueron de fundamental importancia para que el mismo se encuentre debidamente preparado; en tanto que se continuará con esta instancia con el resto del personal, ya que se trata de unidades que facilitan nuestra tarea en lugares de difícil accesibilidad”.


Finalmente, el diputado provincial Mauricio Vivani, destacó el trabajo de la Policía Comunal local y puso de manifiesto que “el objetivo de la Gobernadora y del Ministro de Seguridad es el de revalorizar el trabajo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en tanto que nuestra responsabilidad es la de conseguir las herramientas necesarias para la misma”.