Infonueve.com

Actualidad

Viernes 17 de noviembre de 2017

Memoria por víctimas viales

Este domingo 19 se recordara a las víctimas de accidentes de tráfico y a sus familias. La ONG nuevejuliense “Estrellas Amarillas” dejó un claro mensaje de concientización.

El 26 de octubre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 60/5 "invita a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico, en homenaje de las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias.


Este domingo 19 se conmemora el Día en Memoria de las Victimas Viales. La ONG “Estrellas Amarillas 9 de Julio Fundación Iván Inglessi”, llama a la reflexión de los ciudadanos. “A quienes se desplazan por las calles, caminos y rutas deben pensar de qué manera se manejan y cómo pueden evitar siniestros por error humano”.


También señala el informe enviado por Liliana Calixto “deben pensar en las causas y consecuencias de nuestros actos, hay que respetar las reglas y normativas de manejo responsable y tener en claro la conciencia en todo tipos de vehículos. Hay que tomar seriamente la realidad de que el transito es un tema que nos afecta a todos”.


DIGAMOS SI A LA VIDA

De vos depende no sumar una estrella más al cielo.

“El uso del celular conduciendo mata".

“Respetemos las velocidades"

“El que conduce no bebe".

“El casco salva vidas"

"El cinturón te sujeta a la vida".