Infonueve.com

Deportes

Domingo 29 de octubre de 2017

El TC2000 se vive en Mendoza

Este domingo se corre la décima fecha del Campeonato Argentino en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín. El piloto Tomás Cingolani clasificó 7º. “Tengo un gran auto para la carrera. Ahora a pensar las estrategias para la vuelta Jocker”, dijo el nuevejuliense.

Este fin de semana, se corre la décima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza.


El trazado mendocino contará con una particularidad: se utilizará el formato de “Vuelta Joker” por primera vez en la categoría, algo ya probado con el Súper TC2000.


La “Vuelta Joker” es un formato de carrera que les permite a los pilotos utilizar un “atajo” en dos ocasiones durante la disputa de la competencia Final del día domingo y le pone un condimento más a la especial competencia involucrando rendimiento, estrategia y lectura de la carrera en pos de un buen resultado.


El pole fue para Tomas Gagliardi y Tomi Cigolani clasifico 7º.


En ese sentido, el nuevejuliense expresó “estamos muy contentos con el tiempo logrado en clasificación. Gracias al trabajo del equipo pudimos mejorar el auto de las pruebas a la clasificación, estoy perdiendo solo en la curva 1 pero el auto es muy estable y esto me da tranquilidad pensando en la carrera será muy dura."


El domingo, en tanto, se desarrollará una Prueba Libre a las 09.35 y posteriormente la Carrera Final desde las 12.20 con un total de 25 vueltas o un máximo de 45 minutos.