Infonueve.com

Politica

Jueves 19 de octubre de 2017

"Seremos una oposición constructiva"

Sebastián “Chachi” Malis encabeza la lista de candidatos a concejales del Frente “1 País”, Lista 501. “El domingo el electorado debe elegir qué tipo de concejo deliberante quiere, si uno donde exista una oposición madura o si prefiere un esquema donde Cambiemos tenga la mayoría absoluta”.

Este domingo 22 se desarrollarán las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. En Nueve de Julio serán renovadas 9 bancas dentro del concejo deliberante.


A días de las elecciones legislativas “Chachi” Malis destacó “vivo la previa de los comicios con mucha ansiedad, pero muy conforme con el trabajo y mensaje que venimos dando porque es un mensaje maduro y constructivo”,


En cuanto a los comicios del domingo explicó “9 de Julio no estará eligiendo un intendente, no está en juego la gobernabilidad, sino que en esta elección el nuevejuliense decide que concejo quiere y si quiere que haya o no oposición y de qué tipo”.


En ese sentido destacó “sé que seremos una oposición madura y constructiva. No somos como los otros espacios que juegan a ser River y Boca y basan sus campañas en meros slogan como `sigamos adelante` versus un `está todo mal`. Nosotros no jugamos ese partido porque no es el camino. El pasado, pasado es. La sociedad no se equivoca, no vuelve para atrás. Entre esa dualidad que intentan instalar, somos el presente de ese futuro de país que la gente tanto reclama”.


Además dijo que “la importancia de esta elección radica en si electorado desea que en el Concejo Deliberante exista una oposición o si prefiere un esquema donde Cambiemos tenga la mayoría absoluta”.


A su vez manifestó “es necesaria la existencia de una oposición constructiva, que aporte, que sea proactiva, acompañando las cosas que se hagan bien y que, al mismo tiempo, limite y controle”.


LA FORTALEZA

En tanto Malis hizo hincapié en `la fortaleza de 1 País`. “Somos la conformación de un espacio desde la diversidad y esto nos permite generar equipos técnicos con capacidades en sus áreas de incumbencia”, remarcó.


ESTADISTICAS Y CENSO

Por otra parte y destacando los proyectos concernientes a la propuesta de “1 País”
Malis remarcó “desde el Concejo impulsaremos la creación de una Oficina de Estadísticas y Censo ya que es una herramienta fundamental para la toma de decisiones y estrategias políticas”.


Asimismo expresó “actualmente 9 de Julio no tiene el modo de establecer políticas a partir de datos estadísticos que reflejen la realidad. Las decisiones políticas que se toman en relación al tránsito son completamente ‘cosméticas’, como la colocación de los moderadores. No se sabe si los mismos están dando el resultado esperado y si han bajado los índices de accidentología”.


CONTROL SOBRE LA OBRA PUBLICA

La creación de una Comisión Especial de Seguimiento y Ejecución de la Obra Pública es otro de los proyectos que impulsa el sector que representa Malis. “Hoy celebramos que 9 de Julio cuente con los recursos del Estado que, en los doce años anteriores no contó, por la alineación entre el gobierno nacional, provincial y local, pero la obra pública debe ser controlada; porque, es tan malo como no hacer, hacer mal y a destiempo”.


COMISION DE LOCALIDADES

Por otra parte resaltó “actualmente en el Concejo no existe comisión que trate exclusivamente y de modo integral las problemáticas de las localidades del interior del Partido”.


EL TRANSITO DEBE SER UNA POLITICA DE ESTADO

Finalmente Malis señalo que desde su espacio “promoveremos la creación de la Oficina de Tránsito Municipal a categoría de Agencia de Seguridad Vial, para la afectación de recursos y la capacitación del personal. En materia de transito estableceremos una política de Estado para que esto no quede sujeto a la suerte del poder político de turno”.