Infonueve.com

Actualidad

Friday 6 de October de 2017

Nueva sede para el Registro Civil

La Jefa de la delegación, la Dra. Soledad Diguardo, recibió la llave de la mano del Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca. Encabezó el acto el intendente Barroso. La sede se encuentra ubicada en Avda. Mitre entre calle Chacabuco y Agustín Álvarez. El mismo cuenta con amplias comodidades.

Esta mañana, a las 9, 30 horas, en las instalaciones de la nueva sede del Registro Nacional de las Personas – ubicado en Avda. Mitre entre Chacabuco y Agustín Álvarez – se realizó el acto de entrega de llaves a la Titular de la entidad Civil, Dra. Soledad Diguardo.


El acto fue encabezado por el intendente municipal, Cdor. Mariano Barroso y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincial, Manuel Mosca.


Cabe destacar que el traslado del Registro Civil obedece fundamentalmente ante una repuesta a los reclamos que los vecinos vienen realizando ante las dificultades de acceso al local donde funciona actualmente, en calle San Juan 643.


Por otra parte, la nueva sede se encuentra con equipamiento de primer nivel y brinda una mejor comodidad para realizar todos los trámites pertinentes.


También estuvieron presentes en el acto el Jefe Regional del Registro Provincial de las Personas, Juan Francisco Fortte, los diputados provinciales de Cambiemos Jorge Silvestre y Mauricio Vivani, el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca y el Presidente del Bloque de concejales de cambiemos, Paolo Barbieri, además de los candidatos a concejales del mismo sector.


RECLAMO HISTORICO

En primer lugar, el jefe comunal indico que “este es un reclamo histórico de toda la comunidad nuevejuliense. Cuando era concejal, por años hicimos reclamos y pedidos de informes por la situación en la que se encontraba. Por eso al asumir fue una de las primeras gestiones que realizamos ante provincia”.


ESTADO PRESENTE

En tanto el Presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense destacó el equipo humano que hay en 9 de Julio. “En este acto materializamos el camino que elegimos de resolver los problemas de la gente. El Estado debe darle respuestas de manera eficaz y ágilmente”.


Mientras que la Titular del registro Civil precisó que “este lugar no solo se lo merecen todos los empleados, sino también toda la comunidad. Nuestro compromiso esta en cuidarla”.


Finalmente y en cuanto al funcionamiento dijo que “estará compuesta de la misma manera que la anterior, con sus áreas de matrimonio, defunciones, nacimientos y tramites en general. Aun no hay fecha para el traslado, porque faltan terminar algunos detalles, pero será en los próximos días”.