Infonueve.com

Agro

Thursday 5 de October de 2017

Tranqueras abiertas para la Expo

Desde este jueves y hasta el domingo Sociedad Rural brindará una gran fiesta que unirá al campo y a la ciudad. Más de 100 expositores visten la muestra local.

Con 120 años de experiencia Sociedad Rural de 9 de Julio arranca este jueves 5 la mega muestra del campo, la producción industrial, el comercio y las artesanías en la que también habrá granja, tambo en vivo, la Escuela de Inchausti elaborara yogurt y una buena propuesta musical para el sábado y domingo.


Cabe destacar que este año solo se cobrará entrada el domingo y el valor será de $ 100 y a partir de los 15 años.


PARA LOS NIÑOS

En agenda y para los más chicos, estará el Aula Aapresid lugar en el que mediante un recorrido temático se les brindará una charla sobre la producción agropecuaria. Los alumnos podrán visitarla los días jueves 5 y viernes 6 en dos horarios 9:30 y 10:30 hs. Asimismo se podrá observar la Huerta Orgánica, la Granja, el Stand de la Escuela de Inchausti donde podrán observar cómo se elabora yogurt, el Tambo y el contacto con maquinaria.


Del mismo modo que lo harán los alumnos de las escuelas, el público podrá realizar el mismo recorrido podrán visitando la Granja, la carpa de cerdos, donde se desarrollará el 3er. Concurso de Capones.

REMATE POR TV

Este jueves 5, a partir a las 11 hs. se llevará a cabo un remate de reproductores Shothorn, con 20 toros que fueron parte de una prueba de producción a campo en el Establecimiento “El Chaja” en la localidad Corbett ademas de vientres seleccionados por la Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn. El remate será televisado por Canal Rural.


CUN
Por su parte, el viernes desde las 18hs., el Centro Universitario Nuevejuliense (CUN) dará charlas sobre los beneficios que aportan las dos casas en la ciudad de La Plata, a lo que se sumarán ex residentes que pasaron por las mismas y dejarán sus experiencias.


SÁBADO
El sábado 7, desde las 9 hs. se desarrollará el 21° Concurso Crianza del Ternero con la participación de 10 escuelas del partido de 9 de Julio, analizando y estudiando la producción ganadera en el partido y el país.


El sábado al mediodía se llevará a cabo el Tradicional Almuerzo de Camaradería de Sociedad Rural de 9 de Julio. La Presidenta de la entidad Graciela Vadillo, dejará su mensaje en representación de la entidad. Fue invitado el Intendente Mariano Barroso.También confirmaron presencia autoridades de CARBAP y CRA, como así también del Gobierno Nacional y Provincial. Los interesados en adquirir su tarjeta podrán pasar por Secretaría de La Rural.


La Banda Militar Curupaytí del Regimiento Militar 10 de Junín, aportará su música al público. El sábado además se realizará la entrega de premios y se prevé la visita de Vice Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; mientras que ya en el cierre de la tarde, llegara la música de Canto Dos y las canciones Sofía D´stefano junto al Patio de Comidas.


DOMINGO
El domingo 8 a las 9hs. está previsto el inicio de las actividades ecuestres y concursos de caballo y se cerrará la tarde con una jineteada, con entrega de premios organizada por Alejo Sagasti.


El mediodía se llevará a cabo la Misa de Campaña en el Salón Centenario y por la tarde, el desfile de Moda anticipando la temporada.


Finalmente y por la tarde será el turno del Folklore con el Grupo Generaciones.