Infonueve.com

Agro

Wednesday 4 de October de 2017

La Expo se viene con todo

Del 5 al 8 de octubre se desarrollará la 120º Exposición Rural. Autoridades de la entidad presentaron el cronograma. Sólo se cobrará entrada el domingo.

La Sociedad Rural de 9 de Julio se prepara para la 120° exposición que se realizará durante los días 5, 6, 7 y 8 de octubre.


Bajo un amplio programa de actividades y para todos gustos las autoridades de la entidad detallaron el cronograma de la muestra en la que expondrán expositores de la industria, el comercio y artesanías, tanto para el campo como para la familia.


Desde la organización vienen trabajando desde el mes de marzo para que la muestra sea una verdadera fiesta del campo y la ciudad, dejando en evidencia la integración de ambos.


Por otra parte, cabe destacar que la 120ª Exposicion Rural seró gratuita desde el 5 al 7 inclusive, mientras que el domingo 8 la entrada tendrá un valor de $100 a partir de los 15 años en adelante.



CRONOGRAMA

Este año la muestra tendrá un especial énfasis en la educación, con la puesta en escena del Aula Aapresid, donde alumnos que la visitarán los días jueves 5 y viernes 6 podrán contactar con un recorrido temático que se inicia con una charla sobre la producción agropecuaria, luego recorrerán el sector de la Huerta Orgánica, la Granja, el Stand de la Escuela de Inchausti, el Tambo y el contacto con maquinaria.



El mismo recorrido podrán hacerlo las familias y productores que también podrán visitar al lado de la Granja, la carpa de cerdos, donde se desarrollará el 3er. Concurso de Capones.



Daniel Montero es un pequeño productor agropecuario de 12 de Octubre y es el responsable de que este año la granja luzca como fue en la edición anterior, donde anticipó que habrá distintos tipos de animales que pueden verse en una granja del campo.



REMATE TELEVISADO

Por otra parte, el jueves 5, desde las 11hs. se realizará un remate de reproductores Shorthorn. Se trata de 20 toros de la raza que fueron parte de una prueba a campo en la localidad de Corbet; de distintas cabañas del país y que serán rematados en la Rural, a lo que se suman 100 vientres seleccionados por la Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn. El remate será televisado por Canal Rural.

Mientras que el viernes, en horas de la tarde el Centro Universitario Nuevejuliense (CUN) brindará charlas sobre los beneficios que aportan las dos casas en la ciudad de La Plata, a lo que se sumarán ex residentes que pasaron por las mismas y dejarán sus experiencias.



En tanto el sábado 7, desde las 9 hs. se desarrollará el 21° Concurso Crianza del Ternero, donde 10 escuelas del partido de 9 de Julio se sumarán al desafío de criar un ternero y a partir de ello, analizar y estudiar la producción ganadera en el partido y el país.


SÁBADO Y DOMINGO

Para el fin de semana se dará inicio con el Concurso de Terneros. Sobre el mediodía se realizará el Tradicional Almuerzo de Camaradería de Sociedad Rural de 9 de Julio, donde su presidente, Graciela Vadillo, dejará su balance de la entidad, el mensaje a los productores y a la comunidad en general. Se espera la presencia del Intendente Mariano Barroso y ya han confirmado su asistencia autoridades de CARBAP y CRA, como así también del Gobierno Nacional y Provincial. Los interesados en adquirir su tarjeta podrán pasar por Secretaría de La Rural.


Por la tarde, la Banda Militar Curupaytí del Regimiento Militar 10 de Junín, deleitará con su música a los presentes. Luego será la entrega de premios y por la tarde Sofía D´stefano dejará su música con distintos ritmos, en el nuevo escenario en el centro de la exposición y pegado al Patio de Comidas que vestirá a la muestra.


Finalmente el domingo 8, los amantes de lo criollo desde las 9hs. tendrán distintas actividades ecuestres y concursos de caballo y se cerrará la tarde con una jineteada, con entrega de premios organizada por Alejo Sagasti.



Cabe recordar que sobre el mediodía se realizará la tradicional Misa de Campaña en el Salón Centenario y por la tarde, el esperado desfile de Moda que congrega a muchas familias que esperan ese momento para conocer la temporada primavera / verano.



Cerrará la exposición con la Tarde del Folklore con Canto Dos y el Grupo Generaciones, música folklórica bien local y que vienen recorriendo distintos escenarios de la provincia, harán deleitar con muy buenas chacareras y zambas para bailar.