Infonueve.com

Deportes

Domingo 10 de septiembre de 2017

Tomi se impuso en el Sprint

“Se le dedico a mi mamá, que la peleó tanto. Mi vieja va a estar siempre acá con nosotros", expresó emocionado el joven piloto nuevejuliense.

La octava clasificación de la temporada del TC2000 se puso en marcha en el autódromo Ciudad de Paraná de la provincia de Entre Ríos.


Luego de la espectacular “pole” obtenida por el piloto del Ambrogio Racing, llegó el momento del Sprint.


El semáforo se puso en verde y comenzó un Sprint apasionante. Sebastián Peluso parecía que le ganaba la pulseada inicial a Rudi Bundziak, pero José Manuel Sapag sorprendió a ambos y se adueñó del liderazgo del pelotón. Impresionante fue la remontada inicial de Tomás Cingolani, que luego de haber largado en la novena ubicación, se ubicaba segundo antes de cumplirse el tercer giro. La tercera posición quedaba en manos de Mariano Pernia. Marcelo Ciarrocchi, otro que escaló muchas posiciones (había partido 11°) se posicionaba en la cuarta colocación. Gandulia, Chialvo, Luque, Gagliardi, Baldinelli y Rolando completaban los primeros diez lugares en el comienzo de la prueba.



Cumplida la tercera vuelta, Mariano Pernía abandonó la competencia y esto lo privó de sumar puntos importantes en su lucha por la corona. Un giro después, Tomás Cingolani logró superar con comodidad al Citroen C4 Lounge de José Manuel Sapag y se quedó con la vanguardia.


La segunda y última parte del Sprint fue un monologo de Cingolani, nadie puedo hacerle sombra y el piloto del 97 Racing logró ver la bandera a cuadros por segunda vez en la temporada, luego de aquella recordad victoria en Concepción del Uruguay.


Este triunfo llega en un momento muy delicado en la vida de “Tomi”, ya que hace pocos días sufrió la pérdida de su madre y esto es una pequeña alegría para el piloto de 9 de Julio.


José Manuel Sapag, con un auspiciante debut del Citroen C4 Lounge en la categoría, y Marcelo Ciarrocchi, ambos del PSG16 Team, fueron sus escoltas.



Completaron el “top ten”: Martín Chialvo, Manuel Luque, Gabriel Gandulia, Jonathan Baldinelli, Tomás Gagliardi Genné, Ricardo Rolando y Diego Ciantini.



Finalmente la actividad del joven TC2000 en el autódromo Ciudad de Paraná de la provincia de Entre Ríos continuaráel domingo con una Prueba de Tanques Llenos (09.40 a 09.50hs) y posteriormente se llevará a cabo la octava Final anual, teniendo inicio la misma a la hora 12.22hs y una extensión de 24 vueltas (o un máximo de 45 minutos) con la televisación de Canal 13.



SE LO DEDICO A MAMA

Tomas Cingolani: “Se le dedico a mi mamá, que la peleó tanto. Mi vieja va a estar siempre acá con nosotros. Este fin de semana empezó muy bien, no me esperaba esta victoria. La quiero disfrutar mucho por todo lo que nos pasó. Le quiero dedicar este triunfo a las amigas de mi vieja, a la categoría, a todos ustedes (periodistas). En momentos difíciles como estos, se siente mucho el apoyo de todos, estoy muy feliz y emocionado. Soy lo que soy gracias a ella”.

Fuente: TC2000