Infonueve.com

Salud

Viernes 25 de agosto de 2017

Vacunarnos es cuidarnos

El distrito de Nueve de Julio sigue con el cumplimiento ministerial de la Campaña de Vacunación Masiva de Adultos, que es gratuita y de la que muchos desconocen. Desde el Centro Vacunatorio local detallaron la misma y puntualizaron también sobre las vacunas para niños de 11 años.

El Calendario Nacional de Vacunación es una herramienta para el control de enfermedades efectivo en todo el territorio argentino y promueve el acceso gratuito y obligatorio a las dosis necesarias para inmunizar contra las diferentes enfermedades.


De cara a esta implementación, las responsables del Centro Vacunatorio de 9 de Julio, la enfermera Maria Inés Anca y la Lic. en enfermería, Rosana Vallario indicaron a infonueve.com la puesta en marcha de esta nueva estrategia.


CAMPAÑA MASIVA PARA ADULTOS

“En ese sentido, la enfermera Maria Inés Anca detalló que “todos los adultos deben vacunarse de Difteria y Tetanos – (también llamada antitetánica- doble adultos) y de la Hepatitis B.


A su vez aclaro que “en ambos esquemas se pueden presentar espontáneamente y sin orden medica


Además señaló que “estas constan de tres dosis. Los concurrentes recibirán los certificados con las correspondientes fechas a realizarse”.


PARA NIÑOS

Este año se agregó la vacunación contra el HPV en varones de 11 años y el meningococo en todo el país.


En este 2017, se incorporarán dos nuevas vacunas. Los padres que lleven a sus hijos a cualquiera de los vacunatorios distribuidos en distrito se encontrarán con un calendario renovado.


Cabe aclarar que, al igual que las demás vacunas incluidas en el Calendario Nacional, las nuevas incorporaciones no requieren orden médica, son de acceso gratuito y de carácter obligatorio.


En tanto los varones de 11 años, de la cohorte 2006, se sumarán a la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, la cual ya se está aplicando en niñas desde el 2011.


Siguiendo con lo dispuesto por el Ministerio de Salud, Nueve de Julio viene cumpliendo con dicha directiva.


En ese sentido, la Lic. en enfermería Rosana Vallario explicó que “la vacuna HPV son dos dosis con intervalo de seis meses tanto envarones como mujeres contemplando únicamentela edad de 11 años”.


Además Vallario advirtió que “en cuanto al esquema de la vacuna de Menveo Tetravalente – que protege contra las cepas A, C, W135 que son las más prevalentes en estos momentos - y más meningitis por el meningococo. Esta vacuna es para ambos sexos que cumplen los 11 años este 2017 y que fueron agregados al calendario de vacunación, como única dosis”.


Finalmente y en relación al cumplimiento de esta campaña la Lic. en enfermería dijo que “están viniendo más varones que mujeres, tenemos gran concurrencia por parte de los pre adolescentes”.


DIAS Y HORARIOS

El Centro Vacunatorio - que funciona sobre Av. Eva Perón y Coronel González, pegado al Hogar de Ancianos Municipal-atiende de lunes a viernes de 6 a 12 horas.