Infonueve.com

Actualidad

Thursday 19 de November de 2015

Hombres... ellos también tienen su día

Hoy, 19 de noviembre, se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Hombre. Esta fecha fue establecida en 1992 por el profesor Thomas Oaster. Sus objetivos principales son abordar temas de salud masculina de todas las edades y celebrar su hombría.

También hay un movimiento que se empezó a expandir cada vez más en todo el mundo durante el Día Internacional del Hombre llamado Movember (es una combinación de moustache -bigote en inglés- y november -noviembre en inglés) que indica que, durante noviembre, el hombre debe dejarse crecer el bigote.


Según se difundieron, éstos son los "pilares" del Día Internacional del Hombre:

#Promover modelos masculinos positivos, no sólo estrellas de cine y deportistas, sino también hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora, que viven vidas dignas y honradas.


#Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.


#Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.


#Poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.


#Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.


#Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.