Infonueve.com

Politica

Jueves 10 de agosto de 2017

Los 9 del Nueve

Nuestro distrito tiene 9 listas de precandidatos a concejales y consejeros escolares que participarán de las PASO del domingo 13. Conozca ¿Quiénes son? y ¿Cuáles serán los sectores que irán a internas?. En 9 de Julio podrán sufragar 39.461 votantes. A partir de este viernes rige la veda electoral.

Este domingo 13 de agosto todo el país concurrirá a las urnas para votar en las PASO. Previamente, y por la normativa vigente, se aplicará una prohibición específica a los partidos políticos y la ciudadanía en general.


En nuestro distrito son 9 las listas de precandidatos a concejales y concejeros escolares que participarán de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.


Estas legislativas tendrán una amplia gama de posibilidades para el votante, muchas de ellas quedarán en el camino para octubre debido a que no superarán el piso de 1,5% de los votos que fijan las Primarias, el resto se reconfigurará de cara a las generales.


LAS INTERNAS NUEVEJULIENSES

Por Unidad Ciudadana, cuya primera precandidata a senadora nacional en la Provincia de Buenos Aires es la expresidente Cristina Kirchner, tiene en nuestro distrito compitiendo a tres espacios que son encabezados por Miguel Buldain (Lista 503-4), Juan Pablo Parise (lista 503- 2) y Gabriel Castiglioni (Lista 503 -6).


Para estos tres sectores ira como precandidata a senadora bonaerense en segundo término, la Camporista Malena Defunchio.

Por otra parte la otra interna que se dara en nuestro distrito se dará entre el Frente 1 Pais, cuyos principales referentes son el binomio Sergio Massa y Margarita Stolbizer.


En ese sentido dirimirán en las urnas el sector de la Lista 501 que lidera Sebastián “Chachi”Malis contra el espacio de "Pato" Gorza. Por ambos espacios la precandidatura en a senaduría bonaerense y en segundo término recaerá en Marianela López, actual presidente de la bancada unipersonal GEN.


ASEGURANDO EL PISO

Las restantes listas nuevejulienses para estas PASO que necesitaran superar el piso de 1,5% de los votos que fijan las Primarias son las que integran.


Cambiemos con Paolo Barbieri a la cabeza (Lista 508 1 A Amarillo), Franco Caruso del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Lista Lista 510 - 1), Martín Banchero de Cumplir (Lista 509 - 2) y Darío Lanieri del movimiento Izquierda al Frente por el Socialismo (List 504).


¿QUÉ IMPLICA LA VEDA ELECTORAL?

Este viernes, a partir de las 8 horas, regirá en todo el país la veda previa a las elecciones del domingo.


En este sentido, desde ese momento los precandidatos que aspiran, en esta oportunidad, a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación como los precandidatos a senadores, diputados y concejales provinciales, no podrán hacer actos de proselitismo. Se da por clausurada la campaña electoral en todo el país.


Además, está prohibido todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. La propaganda no alcanza a Internet ni las redes sociales tales Twitter, Facebook o Instagram. Lo que aún no fue actualizado en la legislación es la enorme influencia que tienen las redes sociales en internet.


Asimismo, otros impedimentos son los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, las fiestas teatrales y deportivas, toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral, publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.