Infonueve.com

Politica

Miércoles 2 de agosto de 2017

Piden disminuir las Tasas para comercios

El bloque de concejales del FPV-PJ elaboró un proyecto que propone “achicar" la Tasa de Seguridad e Higiene. “Esto en definitiva es un impuesto, ya que no tiene contraprestación constante en el tiempo”, expresaron los ediles Banchero y Delgado.

Los concejales del Bloque del FPV-PJ Martín Banchero y Horacio Delgado, conjuntamente con sus compañeros de bancada elaboraron un proyecto de ordenanza referido a la actividad comercial de nuestro distrito.


En ese sentido el presidente del Bloque, Martín Banchero dijo que “debido a que se ha achicado notoriamente el consumo interno, lo que ha traído aparejada una caída en la rentabilidad de los mismos, y si bien éste es un problema que se da como consecuencia de las políticas instrumentadas por el Gobierno Nacional; desde el municipio se está atosigando a los comerciantes locales a través de distintas ordenanzas pensadas originalmente para grandes comercios y no para el pequeño negocio familiar”.


A su vez precisó que “desde labancada se elaboró un proyecto que propone achicar la Tasa de Seguridad e Higiene, que es en definitiva un impuesto, ya que no tiene contraprestación constante en el tiempo”.