Infonueve.com

Actualidad

Friday 9 de June de 2017

El periodismo como instrumento de la esperanza

El Obispo Ariel Torrado Mosconi brindó una cena agasajo para la prensa local. Mediante un mensaje esperanzador pidió a los comunicadores que “en lo posible y a la hora de informar, resalten la buena noticia para favorecer una actitud positiva en la gente’.

En una cena de camaradería, y nunca antes realizada en Nueve de Julio, el Obispo Monseñor Ariel Torrado Mosconi agasajo a la prensa local en el Día del Periodista.


Con la humildad que lo caracteriza y fiel al perfil que transmite el Papa Francisco, el Obispo reconoció la labor de los trabajadores de prensa y dio una clara muestra de acercamiento y apertura.


En la grata cena realizada en el Obispado de nueve de Julio, los comunicadores pudimos contar nuestras historias de vida donde la trayectoria periodística tuvo primordialmente su acento.


COMUNICADORES SOCIALES

Por otra parte, el Obispo compartió ante los presentes el mensaje que en la 51º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que dio el Papa Francisco.


También dejó en mano de cada periodista estas máximas de Francisco y entrego, a modo de obsequio, el libro “Yo Creo”, Pequeño Catecismo Católico.


LA HUMILDAD

En la noche compartida, que duró alrededor de tres dora horas, Monseñor se mostró tal cual es. Hospitalario, sencillo de espíritu y atendió personalmente a cada periodistaacercando el menú a su plato y compartiendo la bebida en las copas.


Finalmente y tras el brindis por la hermandad periodística, el Obispo saludo a cada comunicador y les deseo que “continúen con una gran labor periodística y apostando, de ser posible, por transmitir buenas noticias”.