Infonueve.com

Deportes

Sunday 28 de May de 2017

Agropecuario sembró en la B

El equipo más joven en jugar en la categoría, el club de Carlos Casares llegó a la segunda divisional del fútbol argentino.

El conjunto dirigido por José María "Chaucha" Bianco quedó libre en la última fecha del pentagonal final del Federal A y logró el ascenso debido a que Gimnasia y Tiro de Salta le ganó por 1-0 a Gimnasia de Mendoza. Un triunfo con los cuyanos hubiera forzado un desempate por el ascenso, algo que finalmente no ocurrió.


De esta manera el Agropecuario de Carlos Casares ahora es de la B.


SOJEROS

Agropecuario fue fundado el 23 de agosto del 2011 por el dirigente Bernardo Grobocopatel, ahijado del magnate de la soja Gustavo Grobocopatel, titular del Grupo Los Grobo, dedicado a la producción de esa oleaginosa.


Con su ascenso a la B Nacional, el “Sojero”, como se lo conoce a Agropecuario Argentino, concretó una espectacular escalada de tres promociones en la misma cantidad de temporadas, ya que en el 2015 militaba en el Federal C y año pasado subió desde el Federal B al A.


El segundo ascenso del Federal A a la B Nacional se determinará con un octogonal del que participarán los cuatro equipos restantes del Pentagonal Final (Gimnasia de Mendoza, Gimnasia y Tiro, Mitre de Santiago del Estero y Unión de Sunchales) y otros cuatro que saldrán de los cruces de eliminación directa de la cuarta etapa en curso (Gutiérrez de Mendoza-Defensores de Villa Ramallo; Chaco For Ever-Villa Mitre de Bahía Blanca; Altos Hornos Zapla-Sarmiento de Resistencia y Juventud Antoniana de Salta-Cipolletti de Río Negro).