Infonueve.com

Actualidad

Lunes 15 de mayo de 2017

Elecciones generales en SUTEBA

Será este miércoles 17. “Desde la lista Multicolor llamamos a votar a Romina Del Plá como candidata a Secretaria General a nivel provincial”, aseveró Franco Caruso de Tribuna Docente 9 de Julio.

Actualmente, la lista Multicolor dirige 9 seccionales muy importantes de la provincia de Buenos Aires como las de La Matanza, La Plata, Ensenada, Quilmes, Tigre, Escobar, Berazategui, Berisso y Bahía Blanca.


Por tal motivo, Franco Caruso envió un comunicado de prensa en el que expresó "con el objetivo de refrendar los mandatos en dichas seccionales, ampliar la cantidad de direcciones y, por supuesto, obtener un triunfo a nivel provincial que posibilite a Romina Del Plá destronar a Baradel como Secretaria General de SUTEBA, la lista Multicolor se presenta en 40 seccionales de todo el distrito".


A su vez manifestó "nos encontramos frente al avance ajustador de Vidal y Macri, donde la negociación salarial de los docentes se convirtió en la punta del iceberg del ajuste a todos los trabajadores".


En este contexto, "el actual Secretario General Roberto Baradel ha entregado el conflicto docente, tras el abandono de toda medida de fuerza por la paritaria y por los descuentos ilegales de la gobernadora", indicó Caruso.


En tanto sostuvo que "llamamos a construir un sindicato democrático, participativo, que funcione en asambleas y las decisiones sean de los/as docentes a través de plenario provincial de delegados de escuelas con mandato, un sindicato de lucha y abierto a la comunidad, un sindicato que sea parte de la formación política, pedagógica y sindical de las y los trabajadoras/es de la educación. Un sindicato que defienda le escuela pública".


Finalmente manifesto "convocamos a todos los afiliados de SUTEBA 9 de Julio a concurrir este miércoles 17 a votar masivamente por la lista Multicolor".