Infonueve.com

Actualidad

Thursday 11 de May de 2017

100 años de aparición de Virgen en Fátima

En Nueve de Julio la celebración consistirá en una procesión y misa en la Parroquia de Fátima a las 16, que será presidida por Monseñor Ariel Torrado Mosconi. La misma sera bajo el lema: “Con María, peregrino en la esperanza y la paz”.

Este sábado 13, a las 16 horas, se realizara una misa en la Parroquia de Fátima. La misma será presidida por el obispo de esa casa parroquial.


De esta manera, la Iglesia Catedral de Nueve de Julio invita a la comunidad a celebrar los 100 años desde las seis apariciones de la Virgen María en Fátima a los tres pastorcitos en Portugal.


El 13 de mayo es la fiesta de la Virgen de Fátima, la aparición aprobada por la Santa Sede más famosa del siglo XX. Durante este díase realizarán las celebraciones principales y se espera además la canonización de dos de los tres pastorcitos por el Santo Padre.


En Nueve de Julio la celebración consistirá en una procesión y misa en la Parroquia de Fátima a las 16, que será presidida por Monseñor Ariel Torrado Mosconi. Posteriormente se compartirá un chocolate.


EL LEMA

Este año el lema elegido por el Papa Francisco para la visita a Fátima es “Con María, peregrino en la esperanza y la paz”. Cabe recordar que la paz es unas claves de los mensajes marianos en las apariciones. La primera profecía fue en 1917, todavía en plena Primera Guerra Mundial y en donde anunció un enfrentamiento bélico mundial que, lamentablemente, se cumplió dos décadas más tarde. Las demás revelaciones incluyeron la conversión de la Rusia Soviética y el intento de asesinato de Juan Pablo II. Estas profecías,los cristianos siempre las leyeron, no con un sentido apocalíptico,sino como un mensaje esperanzador en donde a través de la conversión, la oración y la penitencia, siempre vencerá, de manos de María, el Amor de Dios.


INDULGENCIA PLENARIA 2017

Por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal, el Papa Francisco decidió conceder la indulgencia plenaria durante todo el Año Jubilar que comenzó el 27 de noviembre y terminará el 26 de noviembre de 2017.


El Santuario de Fátima indicó que para obtener las indulgencias plenarias los fieles deben cumplir primero con condiciones habituales: confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Santo Padre.


La indulgencia se puede obtener de tres maneras: que peregrinen al Santuario en Portugal, participen de una celebración u oración dedicada a la Virgen y rezando rezar el Padrenuestro, recitar el Credo e invocar a la Madre de Dios.


La segunda manera puede ser que los fieles piadosos visisten cualquier imagen de la Virgen de Fátima en cualquier parte del mundo, durante los días de los aniversarios de las apariciones. Es decir, el 13 de cada mes, desde mayo a octubre. Y que participen allí de alguna celebración u honor a la Virgen. También deben rezar un Padrenuestro, el Credo e invocar a la Virgen de Fátima.


La tercera y última manera de obtener la indulgencia plenaria se aplica a las personas que por la edad, enfermedad u otra causa grave estén impedidos de movilizarse.


Pueden rezar ante una imagen de la Virgen de Fátima y deben unirse espiritualmente en las celebraciones jubilares en los días de las apariciones, los días 13 de cada mes, entre mayo y octubre de 2017.


Por último los fieles deben conceder, con confianza,sus oraciones y a Dios misericordioso, a través de María.