Infonueve.com

Politica

Wednesday 10 de May de 2017

Nunca más al 2 x 1

Mientras los diversos puntos del país se levantan contra el fallo de la Corte Suprema de Nación que aplicó el beneficio del 2x1 en casos de delitos de lesa humanidad, el presidente del Bloque de Cambiemos, Paolo Barbieri, también se mostró en contra. “No estamos de acuerdo con el 2 x 1 para nadie y mucho menos para estos casos que ahora salieron a la luz”. Además ratificó que “el sistema penal argentino debe ser modificado porque muy pocos cumplen con la condena”.

El fallo de la Corte que avaló el beneficio del 2x1 para condenados por delitos de lesa humanidad generó fuerte rechazo entre referentes de Derechos Humanos y en la sociedad toda.


Este resquemor también se propagó en la ciudad y por eso esta noche, a las 20 horas, en Plaza Gral Belgrano un grupo de vecinos autoconvocados se manifestará en contra de ello.


Pero no solo el espacio público más emblemático de Nueve de Julio es epicentro de esta protesta, sino que el resquemor también se virilizó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.


En relación a ello, el Presidente del Bloque Cambiemos, Paolo Barbieri expreso a este medio “rn el Concejo Deliberante hay algunos proyectos ingresados rechazando o expresando la disconformidad con este fallo de la Corte Suprema de Justicia y que tiene antecedentes en el 2013 y con objetivos similares, pero que lamentablemente en aquel momento no fueron de público conocimiento”.


Asimismo subrayo “esto es una tendencia negativa de la Justicia Argentina de exasperar las garantías procesales de los delincuentes. Me parece que es un error que venimos sufriéndolo hace muchos años y que en este caso tocó una fibra sensible de todo el pueblo argentino”.


Al tiempo que aseveró “hay algunas manifestaciones que se han expresado y que faltan a la verdad. Como por ejemplo asociando algunos jueces de la Corte con el gobierno de turno, lo cual no resiste el menor análisis porque estos son propuestos por el Departamento Ejecutivo y el pliego es aprobado por el Senado de la Nación que cuenta con apenas un puñado de senadores oficialistas. Por eso hay que ser serios, responsables y dejar de hacer política con estas cuestiones tan sensibles para todo nuestro país”.


Mientras que manifestó “no estamos de acuerdo con el 2 x 1 para nadie y mucho menos para estos casos que ahora salieron a la luz. Me parece que la Ley del 2 x 1 es lamentable porque generó muchísimo daño a todo el sistema procesal y penal de nuestro país”.


Finalmente Barbieri expresó “esta es un Ley de la década del 90 y siempre es muy irónico lo que pasa en este país. Quienes sancionan esas leyes, luego son repudiadas por el mismo partido que en su momento la sancionó. Por eso la repudiamos ayer, hoy mañana y siempre. El sistema penal argentino debe ser modificado para que esto no vuelva a suceder no solo para terminar con esta puerta giratoria, sino también con los procesos judiciales eternos donde muy pocos cumplen con la condena”.