Infonueve.com

Politica

Jueves 4 de mayo de 2017

El Frente Renovador va por más firmas

La línea que encabeza Patricia Gorza lleva adelante una campaña de firmas para “Bajemos los precios” que en 20 días serán adheridas al proyecto de ley presentado por el Diputado FR, Marcos Lavagna. Este busca que el gobierno reduzca el porcentual de IVA del 21% a 11 productos de la Canasta Alimentaria.

Esta semana, mediante rueda de prensa el Frente Renovador –a cargo de Patricia Gorza y Santiago Falco- brindo las bases de la Campaña “Bajemos los precios”, proyecto presentado en la Cámara de Diputados de Nación por Marcos Lavagna, el cual busca que el gobierno de Macri reduzca el porcentual de IVA del 21% a 11 productos de la Canasta Básica alimentaria.


Por otra parte, cabe destacar que el proyecto también fue presentado por los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer.


En sus lineamientos el Proyecto busca que esa política se establezca hasta marzo de 2018, crear un consejo de monitoreo de precios, limitar y penalizar las prácticas abusivas, organismos de control rápidos y eficientes, controlar y generar mayor competencia en las góndolas.

NUEVE DE JULIO

En relación a esta propuesta, Gorza explicó que “de aprobarse el proyecto, este permitirá a una familia un ahorro en promedio de $ 1.000”.


Además la dirigente describió que “en una reunión política, que se dio en Parque Norte se instruyó por parte del equipo económico del Frente Renovador a los dirigentes de todo el país sobre este proyecto, ahora es el trabajo de la militancia está trabajando en la búsqueda de firmas para que el mismo se convierta en Ley. Trabajamos en cosas concretas para la sociedad y que soluciones problemas de muchas familias”.



En tanto sostuvo que esta militancia de firmas en la ciudad están “juntándolas en las puertas de supermercados, mientras que este próximo fin de semana se estará con un mesa en el centro de la ciudad. También se han enviado planillas al interior del partido, queremos que los vecinos se enteren de lo que se está haciendo”.


Por su parte, el contador Santiago Falco explicó que “entre los 11 productos propuestos se encuentra la leche. Este hoy se cobra con un promedio entre 4 y 5 pesos por litro de leche fluida, mientras que en góndola el consumidor paga ese litro aproximadamente $ 20, lo que arroja un costo de IVA de más de $ 4, el Estado se lleva lo mismo que gana el tambero”.

A su vez este destacó “queremos que sea más criterios el impuesto, ya que el IVA es distorsivo, ya que lo pagan quien tiene mayor ingreso y quien tiene menor poder adquisitivo, en este caso una familia que es empleado de comercio destina a Canasta Básica entre 5 y 6 mil pesos, quitando ese IVA, tiene un ahorro de $ 1.000 por familia”.


Finalmente advirtio que entre los 11 productos esn incluidos “leche, pan, arroz, yerba, harina de trigo, fideos secos, papa, azúcar, carnes, huevos y aceites”.