Infonueve.com

Salud

Martes 25 de abril de 2017

La solidaridad no se toma descanso

Gracias a la Campaña que organiza la Cooperadora del Hospital Julio de Vedia y a la que se sumó la comunidad nuevejuliense, se entregó en comodato un sillón para uso de quimioterapia. El mismo está valuado en 18 mil pesos y fue recibido por las Directoras del nosocomio.

Este mediodía en el Salón Abuelo Julio, el Presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital, Ing. Javier Parise juntamente con los miembros de la Comisión entregó en mano de las Directoras Yanika Bollo y María Elisa Gutiérrez un sillón para uso de quimioterapia. En relación a ello Parise sostuvo que “este cuenta con las característica ergonómicas que el paciente necesita para dicha práctica, al igual que su asistente. El mismo se obtuvo por una empresa de tecnología nacional y las autoridades del área se encargarán para darle el uso que corresponda”.


Por otra parte y en cuanto a la cantidad de pacientes que reciben este tratamiento en el hospital, la directora y oncóloga Yanika Bollo manifestó “todas las quimioterapias del público como del primado de Nueve de Julio se realizan en el Julio de Vedia.Estamos desbordados de pacientes y apenas teníamos tres sillones”.


SEGUIR AYUDANDO

Asimismo y en relación a los requerimientos que el nosocomio local tiene Bollo describió que “hay muchas necesidades. La gente llama para colaborar y no sabe si lo que desea entregar nos será útil o no. Necesitamos computadora, estufas, otra hidrolavadora, una máquina de coser para el área de ropería que confecciona camisolines de quirofeno, almohadas, sabanas y demás. Aunque aclaramos que quien colabora por medio de la Cooperadora, esta haciéndolo de forma directa con el hospital”.