Infonueve.com

Cultura

Martes 25 de abril de 2017

"Dos señores atorrantes"

Así se llamará la obra que el Grupo de Cáritas presentará para este ciclo que comenzará el 19 de agosto. El anuncio fue realizado por su Director Eduardo Bonoldi.

Nueve de Julio se prepara para otro año de excelente período teatral y de la mano del Grupo de Caritas. Este será el 28º periodo del ciclo “Agosto a Todo Teatro”, que arrancará con una fecha atípica, el 19 de agosto, debido a los comicios de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) y que se extenderá algunas semanas de septiembre.


Según indicó el Director del grupo, Eduardo Bonoldi a los medios de presa “este año la Temporada de Agosto a Todo Teatro llegará con una comedia reidera “Dos señores atorrantes, comedia de loshermanos Horacio e Ivo Pelay y que ya fuese presentada en el 2004”.


Mientras que advirtió “como siempre este ciclo será totalmente solidario en beneficio de las distintas instituciones de nuestro medio y que ya pueden anotarse quienes deseen hacerlo”.


En cuanto a la obra que se presentará en la sala del Teatro Rossini el Director expresó “esta comedia familiar trata de tramposos y trampeados, encuentros y desencuentros, pero en pos de la solidaridad”.


Esta intrépida obra - estrenada en 1959 – “tendrá la temática reidera a la que la que el público está acostumbrado y para este nueva temporada habrá nuevas incorporaciones en el grupo. Uno de ellos, sorprenderá a la comunidad ya que es muy conocido y se trata de todo `un atorrante’, destacó con sonrisa.


Por su parte, otra de las integrantes de este grupo vocacional, Ana Inés Sendoya destacó que las instituciones que deseen beneficiarse ya pueden ir acercándose, anotándose para coordinar la venta de entradas”.


Finalmente y en su rol de tarea técnica para el empalme de la obra, Raul Bramajo agradeció “la confianza depositada para llevar adelante esta labor. Todavía están armándose las ubicaciones en los ensayo y cuando este más avanzado podremos fijar las luminarias y las diversas tareas en el montaje escénico”.