Infonueve.com

Policiales

Sábado 22 de abril de 2017

Falsa Alarma

Policía comunal informó que terminó el peritaje psicológico del supuesto secuestro de menores y no hubo delito. La Jefe de Estación Erica Figueroa remarcó a la comunidad que “hay que ser más conscientes de escuchar bien lo que nos llega al teléfono como audio porque ante la confusión y el miedo se sacan cadenas copiando y pegando". También se notificó que "el vecino involucrado puede iniciar acciones legales si lo desea".

A las 18 horas, la Jefe de Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Subcomisario Erica Figueroa notifico a infonueve.com que “termino el peritaje psicológico. Concluyo el derecho de ser oído de las menores y no surgio nada. Se hablo con los papas, se les dio tranquilidad”.


Asimismo la Jefe expreso “ahora todo esta en pleno proceso porque no hay delito. Todo fue una confusión. Las neneas aseguraron que semanas atrás escucharon un audio que le decían a la mama que estaban robando nenes y que se asustaron, pero no hay nada de nada”.


A su vez Figueroa destacó “agradezco el fuerte apoyo en este trabajo tanto del Servicio Local como de la Comisaria de La Mujer”.


Por otra parte y consultada sobre las acciones que puede iniciar el vecino involucrado en el hecho aseveró que “él puede accionar civilmente contra las personas que lo nombraron y le sacaron fotos. So lo decidirá este vecino”.


Finalmente la Jefe remarcó a la comunidad “hay que ser más conscientes de escuchar bien lo que nos llega al teléfono como audio porque ante la confusión y el miedo se sacan cadenas copiando y pegando. Hay que ser cautos con lo que se hace. Si se debe alertar a policía en lo inmediato, pero ser cautos con lo que se copia y pega como mensaje porque esta tarde hasta se pudo haber linchado a este hombre y sin ser culpable”.


LO ACONTECIDO

Esta tarde, en las inmediaciones de calle Heredia y Av. Avellaneda. Padres alertaron por supuesto secuestro de menores. Están realizándose peritajes con ayuda psicológica. "De ser descartado el supuesto secuestro estaríamos hablando de una difamación".


Según indicaba el informe policial suministrado a infonueve.com, la Jefe de Estación de Policial Comunal de 9 de Julio, Subcomisario Erica Figueroa “este sábado 22, alrededor de las 14 horas, Policía de 9 de Julio fue puesta en alerta que en inmediaciones de calle Heredia y Av. Avellaneda, sobre un episodio de supuesto intento de secuestro a unas menores. Una vecina da aviso a la mama de lo sucedido. Un hombre miró a unas nenas, las chicas se asustaron y el hecho no daba para un delito penal. Se hizo una exposición civil al hombre involucrado como a los familiares de las menores.


Pasadas las 18 horas y tras el peritaje psicológico a las menors todo indicó que se trató de una falsa alarma.