Infonueve.com

Actualidad

Lunes 10 de abril de 2017

El Taller Móvil está en el CUN

Desde hoy y miércoles los alumnos, profesores y directivos de la Técnica Nº 2 se encuentran en la capital bonaerense para reparar la casa de calle 10.

El equipo de alumnos de séptimo de la EETNº 2 “Mercedes Vázquez de Labbe”, que este año trabajará en la Escuela Móvil y que se dedicara a reparar los establecimientos del distrito y dependencias de la municipalidad, está compuesto por Simon Klein, Camilo Adami, Juan Mato, Gustavo Falcone y Augusto Iglesias.


Cabe recordar que ello ocurre a través de las practicas profesionalizantes que mantiene la EETN con el Consejo Escolar y con la Municipalidad de 9 de Julio.


En ese sentido es que la movida solidaria que comúnmente realizan los en nuestro distrito, se encuentra desde el domingo en la ciudad de La Plata. La misma fue puesta en marcha debido que la vivienda del Centro Universitario, ubicada en calle 10, es una de la más afectada tras la inundación que sufriese la capital bonaerense hace 4 años.


Esta refacción ayudará a mejorar de manera urgente las condiciones de vida de los 19 estudiantes que la habitan, mientras se esperan las obras de mayor envergadura que comenzarán una vez que los subsidios prometidos por la dirigencia política de Nueve de Julio a la Comisión del CUN lleguen a destino.


MANOS A LA OBRA

“Esta etapa es previa a las visitas programadas con Consejo Escolar y Municipalidad de 9 de Julio a todas las localidades del Partido durante el ciclo lectivo 2017”, aseguró el director Silvio Balbo en dialogo con infonueve.com.


“Hasta el miércoles 12 estaremos trabajando con los chicos del CUN. Por eso pedimos que si sos egresado de la Técnica, vivís en La Plata y viviste en la casa del CUN te esperamos para que te sumes a esta movida solidaria” comento.


En cuanto a las tareas de reparación que están realizando el director explicó que “se refaccionará el sistema eléctrico, de herrería y carpintería. Estamos haciendo el primer día de evaluación y la compra de insumos para ponernos de lleno con manos a la obra”.


Finalmente Balbo manifestó “seguramente esta será la primera de muchas visitas porque hace falta mucho por hacer. Me pone muy contento hacer esta labor ya que muchos de los que hoy están estudiando son ex egresados de la EETNº2. Esto es lo que sostiene el slogan que tenemos de “La técnica siempre está”.