Infonueve.com

Localidades

Lunes 9 de noviembre de 2015

Los frencheros siguen pisando fuerte y preparan su octava Fiesta del Puré

Sera el 28 y 29 de noviembre en el Salón del Club. Lo organiza la Sociedad de Fomento de la localidad. Las entradas ya están a la venta.


En el marco del 128º aniversario de la localidad – 27 de noviembre - los frencheros preparan para los días 28 y 29 de noviembre la VIII Edición de la Fiesta del Puré, evento que año tras año ha ganado un lugar en las celebraciones del Partido de 9 de Julio.


El sábado 28 de noviembre, desde las 22 horas, está prevista la Cena y Baile en el Salón del Club Atlético French. El domingo 29 desde las 20 horas están previstas las kermeses en el Salón de la entidad albinegra.


En French la elaboración y degustación del puré se transformó en algo característico de la localidad. Eso motivó a que desde hace ocho años se decidiera la organización de esta fiesta que fue declarada en el 2011 este evento fue Declarada de Interés Municipal Dto. Nº 2577 y por el Proyecto de Declaración de Ley Provincial Exp. Nº 3094.


Esta fiesta de French tiene el acompañamiento de gente de distintos lugares ya que representa a la localidad y, especialmente, porqu es la Fiesta del Pueblo.


Programa de actividades

SABADO 28: *22 HS. –SALON C.A.F.

Cena – Sohw y baile con la actuación de Gato Peters, Baile con Los Porteñitos, Elección de la Reina y Princesas.


DOMINGO 29

*10 HS: Recepción de autoridades, izamiento de Banderas, Santa Misa por los 128 años de la fundación de French y 22 años de la Casa de los Abuelos.


*20 Hs: Salón del C.A.F.: kermeses populares- entrada libre y gratuita actúan: Laguneros – Luciano Amaya – Ballet French- Pyno “El Vandido” – Coronación de la Reina. Gran servicio de cantina.


Tarjetas en venta

En Juan Valinoti y miembros de Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento de French.

Valores: $250 mayores y $150 menores.