Infonueve.com

Agro

Jueves 30 de marzo de 2017

Inocuidad agroalimentaria

Senasa inspeccionó vehículos y redactó 7 actas de constatación por diversas irregularidades en Ruta 5 y 41 en Lincoln. “Con los controles en ruta a transportes de productos alimenticios reforzamos la seguridad de la mercadería”, señaló el Director Rebagliati.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionó esta semana 50 vehículos y redactó 7 actas de constatación por diversas irregularidades, durante controles en ruta a vehículos de transporte de sustancias alimenticias, animales en pie y material de propagación de viveros, efectuados en las intersecciones de las Rutas Nacional Nº 5 y Provincial Nº 41, partido de Mercedes, y la Ruta Nacional Nº 188, kilómetro 219, en la localidad de Lincoln.


En ese sentido, el director del Centro Regional Buenos Aires Norte, Juan Rebagliati, destacó la importancia que tienen las acciones de inspección higiénico-sanitarias.


Las irregularidades encontradas por los agentes del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa incluyeron la falta de habilitación del vehículo y de la inscripción “Senasa” en los mismos.


“Hemos reforzado los controles a transportes en ruta porque pretendemos penalizar a aquellos productores, transportistas o comercializadores que no cumplen con lo indicado por la normativa vigente, y por otro lado, concientizar a los diferentes actores involucrados en la producción y traslado de los agroalimentos, velando por su identificación y trazabilidad, características indispensables para que la mercadería sea apta para el consumo humano”, explicó el director del Centro Regional Buenos Aires Norte, Juan Ernesto Rebagliati.


En cada uno de los operativos que realiza el equipo de control en ruta del Centro Regional Buenos Aires Norte, cuenta con el apoyo de la policía del municipio donde se lleva a cabo.