Infonueve.com

Actualidad

Viernes 24 de marzo de 2017

Memoria, Verdad y Justicia

A 41 años del último golpe militar se recordó a las víctimas. El acto, presidido por Barroso, se realizó frente al monolito de nuestras desaparecidas Mercedes Bogliolo, Maria Esther Infesta Canelli y Maria Angela Gassman.

Esta mañana el país entero conmemoró el Día de la Verdad, la Memoria y la Justicia. Fecha en la que se recuerda a los 30 mil desaparecidos que tiene Argentina.


El recuerdo de este “Nunca más”, que se tiñe de dolor ante el este sangriento golpe de Estado que enluta a nuestra patria y nuestra historias.


En 9 de Julio, el acto oficial se realizó en Plaza Italia frente al monolito que lleva el nombre de nuestras victimas desaparecidas: Mercedes Bogliolo, María Esther Infesta Canelli y María Ángela Gassman, “Mimi”.


El Intendente Mariano Barroso, asistió al acto conmemorativo, junto al vicepresidente primero del HCD a cargo de la presidencia, Horacio Baglietto, funcionarios municipales, presidentes de bloque y concejales, autoridades de la policía comunal, la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga junto a inspectores areales, Inspectores de Dipregep, la presidente del Consejo Escolar, Marisa Poratti junto a consejeros escolares, el Padre Enrique Barbudo, el pastor Emilio Peralta, representantes de distintas instituciones y vecinos nuevejulienses.


En su discurso el jefe Comunal expreso “hoy se recuerda el 41º aniversario de nuestra mayor tragedia contemporánea. Los invito a todos a que aprovechemos el feriado para reflexionar juntos sobre nuestros valores pilares de la vida, la tolerancia, el amor al prójimo y también sobre la estupidez de la violencia, para que nuestros hijos y nosotros mismos aprendamos a convivir en paz, aprendamos a perdonar, a no guardar rencor, a respetar a los demás, respetando y haciendo cumplir las leyes, considerar el otro mi par, mi hermano, velar por los derechos de todos y así la vida en sociedad será cada día un poco mejor”.


Por último, el mandatario dijo “tener presente que el crimen contra las instituciones, la República y los ciudadanos es una herida abierta, que nos duele y perdura en nuestra memoria. Y como dije en el acto del año pasado: El horror, la impunidad, los desaparecidos y todo lo que el golpe ocasionó depende de nosotros que nunca más vuelva a suceder. Y que nunca más la intolerancia y la arbitrariedad sean parte del poder y del gobierno en nuestra querida Argentina”.