Infonueve.com

Actualidad

Tuesday 21 de March de 2017

Vecinos por la Seguridad

La ONG nuevejuliense se refirió a la reunión mantenida ayer con el intendente, las autoridades del área y con la cúpula policial. Héctor Carta y Julio Bordone remarcaron “los diputados deben trabajar y ponerse a la altura de las circunstancias”.

Esta mañana los referente de la ONG local “Vecinos por la Seguridad”, Héctor Carta y Julio Bordone brindaron detalles de la reunión mantenida ayer con el intendente Mariano Barroso, con parte de las autoridades municipales del área y con Cúpula Policial. También estuvo el diputado bonaerense Mauricio Vivani.


A partir de ahora las reuniones tomaran el ritmo que tenían tras el receso de verano. “El compromiso asumido por parte del intendente y de la cúpula policial es la de seguir trabajando en allanamientos y todo lo vinculado a drogas”, dijeron.


Además explicaron que las autoridades “se comprometieron a visualizar las cámaras, ya que al contar con el edificio acelerarán el proceso de seguridad que falta”.


Al tiempo que sostuvieron que “la presencia de las cámara de seguridad apoyarán esta labor que pretende el intendente y la problemática de la seguridad vial que hay que trabajarla mucho porque es una cuestión muy vinculado a la educación y que trasciende lo social”.


En otro orden los referente de esta ONG se refirieron al rol de los legisladores bonaerenses y nuevejulienses de Cambiemos. “Los diputados, que son quienes elegimos, deben trabajar y ponerse a la altura de las circunstancias”.


Además y en cuanto a lo delictivo recalcaron que “tienen más garantías los que actúan fuera de la ley que quienes las respetan. La victima está totalmente indefensa. Por eso necesitamos que los diputados nos respondan que están haciendo desde la legislatura”.


En cuanto a la evaluación que realiza la ONG a tres meses del recambio de la cúpula policial Bordone aseguró que “hasta ahora la respuesta fue buena. Se está trabajando con mayor celeridad. También creo que es producto de la incorporación de la Ayudantía Fiscal al distrito”.


Finalmente y en ese mismo sentido Carta sostuvo “hay que buscar metodologías que facilite la labor policial. Hay bastante tarea por hacer de acá en adelante”.