Infonueve.com

Salud

Thursday 5 de November de 2015

Reiteran el pedido de un donante para el joven Lautaro Sueldo

Se encuentra en la Fundación Favaloro a la espera de un trasplante bipulmonar.

Lautaro Sueldo es de la ciudad de La Plata y tiene 19 años. Se encuentra internado en la Fundación Favaloro de Capital Federal desde el pasado 23 de octubre a la espera de un trasplante bipulmonar.


A Lautaro se le detectó fibrosis quística al año y medio de vida. Desde ese entonces está bajo tratamientos ya que la afección, más que todo, la padeció siempre en sus pulmones.


Recordemos que la fibrosis quística es causada por un gen defectuoso que lleva al cuerpo a producir un líquido anormalmente espeso y pegajoso llamado moco. Este moco se acumula en las vías respiratorias de los pulmones y en páncreas.


El domingo 18 de octubre Lau, como le dice su primo Alejandro Giudice, fue internado en el Hospital San Martín de La Plata.


“Lau entró al Hospital San Martín el domingo 18 de octubre y el 19 nos confirman que Lau necesitaba sí o sí un trasplante y lo pusieron en emergencia nacional”, mencionó Alejandro.


Debido al cuadro crítico en el que se encontraba Lautaro, los médicos del Hospital San Martín el viernes 23 de octubre decidieron trasladarlo a la Fundación Favarolo.


“El traslado de mi primo fue crítico ya que Lau llegó sin aire a la Fundación Favaloro y debieron reanimarlo”.


“Desde ayer (por el lunes) Lautaro está moviendo piernas y manos y nos demuestra a diario que está luchando para esperar que llegue ese milagro, el trasplante. Los médicos dan buenas señales”.


Desde su cuenta de Facebook, generada por sus familiares, “Un pulmón para Lautaro” expresaron:


“Lau está mejor, los médicos trabajan para sacarle el tubo, lo cuidan y estimulan en todo momento. Se hace entender todo y entiende lo que dicen, abrió los ojitos y pidió el celular”.


Lautaro estaba estudiando la carrera de ciencias económicas en la Universidad de La Plata y tuvo que dejarla con el fin de retomarla el año que viene.


Lautaro tiene 19 años y anhela tener esa bocanada de aire que le de impulsos para hacer todo lo que sueña hacer.


Los familiares de Lautaro no sólo piden que lleguen esos pulmones que tanto necesita, piden que todos recemos para que llegue lo más pronto que se pueda ese gran milagro.


Lauty está tomando impulso para llegar aún más alto. En su piel tiene tatuado “rendirse jamás” así que confío en las fuerzas que está poniendo. Vamos Lauty que tienes toda una vida por delante!


Quienes puedan acercar información sobre posibles donantes o colaborar con esta causa solidaria pueden consultar la página de Facebook “Un pulmón para Lautaro”, o bien comunicarse al teléfono (0221) 15 353-6851.