Infonueve.com

Actualidad

Lunes 13 de marzo de 2017

Comenzó la VTV en Nueve de Julio

Desde hoy se encuentra en marcha la planta de verificación, ubicada en Av. Mitre Nº 3806. No hubo aumento de tarifas y es obligatoria para motos y autos.

La Verificación Técnica Vehicular (VTV), que despliega su tarea en nuestra ciudad a través de la empresa “VTV Noroeste” S. A, ya se encuentra realizando sus tarea de control habitual.


Obviamente que el despliegue que año tras año realiza esta Empresa en nuestra ciudad beneficia y mucho a los usuarios nuevejulienses, quienes se evitan el traslado a Junín donde está instalada la planta permanente.


En dialogo con infonueve.com, el coordinador Ariel Ceregido recordó que “ya estamos tendiendo en la ciudad. Vinimos 20 días antes de lo habitual, dado que tuvimos muchas llamadas durante el verano”.


EN QUE CONSISTE LA REVISION

En la VTV se revisa desde la identificación del vehículo, pasando por las luces reglamentarias; dirección y tren delantero; sistema de frenos; sistema de suspensión; chasis; llantas; neumáticos; estado general; seguridad y emergencia.


SON REQUISITOS

Documentación a presentar en la verificación Técnica:
Primera Presentación:
* Cédula Verde.
* Título de Propiedad del Automotor (solo si es la primera revisión).
* C.U.I.T. si correspondiere
* Documento de identidad del Conductor.


En este sentido el coordinador subrayó que “es importante aclarar que puede concurrirse sin la necesidad de reservar turnos, debiendo presentarse tarjeta verde y carnet de conductor”.


Además Ceregido señaló que “se verifican todos los vehículos con dos años de antigüedad y las motos con un año de antigüedad. Los motociclistas deben concurrir con casco para poder aprobar la verificación”.


SE VERIFICA EN ESTOS HORARIOS

Como se notificó en este informe, la verificación podrá efectuarse en los horarios de 8,30 a 13 y de 13,30 a 17 hs de lunes a viernes, mientras que los sábados el horario será de 9 a 13 hs.


TARIFAS
Los autos nuevos y hasta dos años no deberán hacer la VTV.

En lo que respecta a las tarifas, por los autos con VTV vigente y con menos de 20 años de antigüedad deben abonar $ 568,24.

Los que nunca verificaron o con oblea vencida pagarán $ 614,32.

En tanto, en el caso de los autos con más de 20 años con la VTV vigente se pagará $ 307,16.

Finalmente para las motos el valor es de $ 184,30.


VA DE NUEVO

Finalmente una vez que se hace la revisión y si existe algún inconveniente hay un plazo para el arreglo de la unidad y así volver a presentarse para la aprobación.