Infonueve.com

Deportes

Lunes 6 de marzo de 2017

Renovado y apostando a todo

Emmanuel Zappa, es uno de los pilotos del Equipo Bonfiglio Competición del TP Clase 2. A bordo de su Fiat 128, lleva grandes expectativa y sueños a cuestas.

Tras dos meses de preparación vehicular, el piloto nuevejuliense se puso en pista para la Clase 2 y preparado a fondo para el campeonato 2017.


Emmanuel tiene 29 años, pero subraya que lleva esta pasión desde siempre. “Mi sueño fue estar en competición”, exclama con orgullo.


Tras el acompañamiento de su novia Pilar Alori y de su suegro Marcelo, lo ayudaron para que este deseo se lleve a cabo. “Me dieron el empujón que me faltaba”, agrega.


Si bien como piloto arrancó hace un año y medio, todo indica que va por más. “Apuesto de lleno a que este año me vaya mejor. Quiero disfrutar de esta pasión, que me gusta y más con todo el equipo que tenemos”.


Asimismo aclara que “soy un corajudo. Soy tractorista de campo, pero siempre me gustaron los autos y como siempre sé que hay una primera vez para todo, esta es la mía”.


A TODO MOTOR

En cuanto a la puesta a punto del cocheZappa detalló que “llevamos alrededor de dos meses de preparación. Se trabajó a full y bastante rápido porque el auto se armó integro para que nos vaya bien durante el año”.


El vehículo tiene estructura, pintura y seguridad nueva. Además indica que “el motor fue trasladado hasta Olavarría para hacerlo más competitivo. Si bien corrí el año pasado con el mismo coche, prácticamente este fue reconvertido a nuevo”.


En tanto asegura que “el equipo de Nico Bonfiglio está en todos los detalles y, si bien llevo tres meses, estoy más que agradecido para con ellos”.


En cuanto a sus proyecciones explica que “ahora la idea es hacer más experiencia en el 128 y si las cosas se dan, me gustaría meterme de lleno al Turismo Pista. Todo de a poco”.


Por otra parte Emmanuel exclama “soy de Ford, pero miro a todos los pilotos porque aprendo. Me gusta el Gurí Martínez, porque es increíble”.


GRACIAS TOTALES

Finalmente Zappa vuelca sus agradecimientos a sus afectos y sponsors. “Gracias a mi familia, a los amigos, al equipo Nico Bonfiglio Competición, a los auspiciantes que me acompañaron durante el año como Nutralmix, La Blanqueada, Distribución Superior, Grupo Márquez, Qualitech, Pablo Raffo, Caio Bibiloni y a La Casa de La Nona por confiar en mi como piloto.