Infonueve.com

Policiales

Miércoles 4 de noviembre de 2015

¿Qué paso tras el allanamiento realizado en Nueve de Julio?

El fiscal chubutense, Williams Alex explicó que se trató de una investigación de hace 6 meses con origen en la ciudad de Puerto Madryn y que se investiga la presunta Comisión de delitos de Defraudación y Estafas.


Esta noche el Fiscal Willams Alex estuvo brindando una rueda de prensa en Policía comunal de 9 de Julio y lo hizo por el Jefe de Policía Crio Inspector Sergio Rainoldi.


Alex sostuvo que “dentro de lo que permite la causa, se trata de una investigación de hace 6 meses con origen en la ciudad de Puerto Madryn y se investiga la presunta Comisión de delitos de defraudación “Estafas”, con un modus operandi en una multiplicidad de hechos, siendo el primer damnificado con $200.000”.


En cuanto a los detenidos dijo que “que son dos vecinos de esta ciudad de 9 de Julio que tienen sus domicilios aquí, ambos mayores de edad y F. Ciarlo y R. Curia y un tercero en la Ciudad de Buenos Aires, A. Barlocco.

En cuanto el modus operandi de los delincuentes el fiscal señalo que “el procedimiento era obtener de una manera subrepticia los datos de una tarjeta de crédito y de su titular de distintas maneras que surgen a lo largo de la investigación, donde se desprende obteniendo esos datos puede realizar compras en vía internet y telefónica”.


Finalmente “la operatoria estaba centrada en la compra de paquetes turísticos fuera del país a precios irrisorios del mercado, ante esto hay varios operadores turísticos damnificados como así también propietarios de tarjetas de crédito”.