Infonueve.com

Actualidad

Sábado 4 de marzo de 2017

El Frente de Docentes nuevejulienses ratificó el paro

Los gremios de FEB, Suteba, SADOP, UDOCBA y AMET dijeron que el 6 y 7 no empiezan las clases. Además indicaron que “en paritaria no sólo se discute nuestros salarios, sino también nuestras condiciones de trabajo y nuestro aporte a la construcción de un modelo educativo de calidad”.

El Frente de Docentes de 9 de Julio integrado por UDOCBA, SADOP, FEB, Suteba y AMET ratificaron en conferencia de prensa su decisión de acompañar al paro nacional y provincial para los días 6 y 7 de marzo, que coincide con el inicio escolar.


UNIDOS POR LA EDUCACION

La conferencia se dio este sábado en la sede de FEB local. Allí la titular del Frente de Educadores Bonaerenses expuso Lilian Cingolani “nos ofrecieron $ 800 por una vez y en negro, una cifra no remunerativa , por agente, que no llega a los jubilados ni sirve para calcular el Sueldo Anual Complementario. Nos adherimos en rechazo a la falta de convocatoria a la negociación nacional”.


En tanto, desde Suteba Sergio Ramos sostuvo “los días 6 y 7 de marzo comenzarun las clases. La convocatoria al paro es nacional. Vidal llamo a una conciliación obligatoria en su ámbito provincial y el paro es nacional. El gobierno provincial informó que descontara $ 650 por día por no presentarse y esto es una persecución ideológica”.


A su vez el referente de AMET, Julio Sanz, expuso que “sostendremos esta lucha que es muy dura e importante porque si nos dejamos sobrellevar por el gobierno quedaremos mal parados con los salarios”.



Por su parte desde SADOP, Silvia Errecarret subrayó “el salario del docente continua por debajo del salario mínimo establecido. Según datos del INDEC de diciembre 2016, una familia requiere de $ 13.126 para no caer bajo la línea de pobreza y en enero de 2017 el salario vital y móvil de un maestro fue de $ 8.060”.

Finalmente la referente de UDOCBA, Marcela Medina manifestó “vamos al paro porque la provincia de Buenos Aires tiene recursos suficientes y cuenta con un 54% más de dinero que en el 2016. Rechazamos la propuesta y pedimos una mejora salarial ya que el presupuesto de este año es de un 23%, cuando años anteriores era de un 30%”.