Infonueve.com

Politica

Miércoles 22 de febrero de 2017

Sesionó el Concejo y sin el FPV

Los ediles aprobaron por unanimidad las solicitudes Barroso, especialmente el expediente para el avance de viviendas. El peronista Vicente pidió que sus pares del FPV descuenten el día que no trabajaron. También les advirtió "hay gente que no tienen vivienda y estos concejales no vinieron a levantar la mano por ellos”.

A las 19 y 25 horas y sin la asistencia de todo el Bloque del FPV se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria en el recinto del Honorable Concejo Deliberante que había solicitado el intendente Mariano Barroso para acelerar 8 documentaciones que “eran de importancia para los vecinos”.


Como la crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez, el recinto tuvo como escenario la bancada vacía del FPV-PJ. Estos habían justificado su inasistencia aduciendo ante la prensa que “no tuvimos el tiempo suficiente para estudiar los proyectos presentados por el Ejecutivo Municipal”.


Mientras ello ocurría y por el lapso de 40 minutos, sus pares de Cambiemos, de la UCR, del GEN y del Bloque Peronista aprobaban uno a uno y por unanimidad las ocho documentaciones que debían tratarse. Fue así como se agilizaron los expedientes de los contratos de alquiler, los convenios con las instituciones, con empresas de servicios, y puntualmente con el Instituto de la Vivienda de Buenos Aires que a partir de ahora agiliza el avance de 25 viviendas.


EL “NO AL FALTAZO”

Sin embargo y a la hora de hacer una mención sobre esta “ausencia con aviso” que no pasó desapercibida, el Presidente de Cambiemos, Paolo Barbieri, dijo “lamento que esto se dé así, pero prefirió no hablar, ya que no están presentes”.


No obstante el peronista Eduardo Vicente fue por mucho más. Este reprochó la posición adoptada por sus ex compañeros de listas.


En ese sentido, el referente de “Pasos Previos” disparó “es mentira que estos concejales no habían recibido la invitación a esta Sesión Extraordinaria. Empezamos a jugar con este tipo de cosas muy chiquitas en un año electoral y que no hacen bien a nadie”.


WHASAPPEAME

Además Vicente expresó “quisiera aclararle a la gente que el jueves 16 todos los concejales recibimos un e-mail, después empezamos a comunicarnos vía Whatsapp y mensaje para saber sobre las documentaciones que iban a tratarse. Desde el 16 al 21 creo que tuvimos el tiempo suficiente como para estudiarlas y venir al concejo deliberante, exceptuando sábado y domingo y ver estos ocho expedientes. Esto iba a ser muy rápido y acá no hay nada que está inventándose u ocultándose”.


VIVIENDAS

Al tiempo que reforzó su crítica “hace años que los nuevejulienses venimos pidiendo viviendas y cómo no vamos a estar presentes si todos los que fuimos a elecciones y en campaña política dijimos que el que ganase iba a traer viviendas para Nueve de Julio. Aparentemente hay gente que tiene muy poca memoria”.


Asimismo sostuvo “no comprendo a este Bloque por completo que haya tomado la decisión de no venir al Concejo Deliberante y mucho menos por viviendas. Es una barbaridad. El peronismo habla de que un obrero tiene dignidad cuando tiene trabajo y techo propio, entonces borramos con el codo lo que escribimos con la mano”.


En tanto remarcó “no comprendo esta chicana de que me avisaron o no. Esto podía haber quedado en segundo lugar. Les están mintiendo a la gente en los medios y por ese capricho tratan de ponerle trabas al intendente. Tenemos que tenerle respeto absoluto de quien ganó las elecciones y a quien esta cumpliendo su palabra”.


EL PERONISMO EN EL RECINTO

A su vez Vicente expresó “soy peronista y lucharé para que el día de mañana este municipio también sea peronista, pero lo hare por derecha. No voy a cortarle ni los brazos ni las piernas al intendente. Esta no es la política que quieren ni los nuevejulienses ni los argentinos. Debe haber consenso y dialogo y si se trae algo para Nueve de Julio y para el beneficio de todos tenemos que estar en el Concejo levantando la mano”.


DIAS LABORABLES

Finalmente Vicente no titubeo en decirles a sus ex compañeros de listas “si trabajo en una fábrica y falto porque estoy enfermo no me descontaran el día, tampoco lo harán si tengo un problema familiar, pero si tengo un capricho y no voy a trabajar me lo descontaran. Entonces los concejales del FPV tienen que venir y decirles que les descuenten el día porque hoy no están trabajando. Nos votaron para esto y el sueldo que hoy cobran ellos se los está pagando la gente del presupuesto que votamos todos. Espero que tengan la dignidad y la hombría de decir `el 21 no trabajamos y que nos descuenten el día`. Hay gente que no tiene trabajo y los concejales estamos cobrando y hay gente que no tienen vivienda y estos concejales no vinieron a levantar la mano por ellos”.