Infonueve.com

Economía

Tuesday 14 de February de 2017

Sin bancos viernes, lunes y martes

Sigue el conflicto. Extienden el paro bancario a 72 horas. La Asociación Bancaria decidió que sea por tres días.

La medida de fuerza Iba a ser solo para el viernes 17, pero la Asociación Bancaria decidió extenderlo a tres días. Que se suman al fin de semana.


La Asociación Bancaria metió más presión al conflicto por la cuestión paritaria: extendió el paro del viernes al lunes y martes. Es decir solo quedan dos días de banco esta semana y recién se retomarán actividades el miércoles de la semana que viene.


En un breve comunicado informaron desde el gremio que se responsabiliza por la profundización del conflicto a la cámara ABA (que nuclea a la banca extranjera) que "acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales".


La decisión la tomó de pleno derecho el secretariado general en cabeza de Sergio Palazzo, ya que el Plenario de ayer, como adelantó este diario, lo facultó para ampliar la medida a 48 horas. Lo que ahora se sabe son los días, estos son lunes y martes.


El reclamo es porque el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, se niega a homologar un acuerdo salarial del sector firmado en noviembre, que compensaba la pérdida de poder adquisitivo en 2016, pero dejaba un piso muy alto para la paritaria de este año, cercano al 24%.