Infonueve.com

Actualidad

Martes 14 de febrero de 2017

Una radio para escuchar y para ver

FM “Arco Iris” 94.1, cumple 8 años al aire. La emisora nuevejuliense de Fernando y Raúl Pastor sigue apostando por los “Enamorados” de la radio.


La emisora nuevejuliense hoy cumple 8 años de vida y es una radio cuyos seguidores la escuchan no solo por su señal 94.1, sino que además el resto l sigue vía web mediante: www.arcoirisradio.com


Desde todo el mundo llegan sus saludos y más hoy en esta tan fecha especial, San Valentín.


Justamente fue fundada en este día. Casualidad o no, lo cierto es que Raúl y Fernando Pastor – Padre e hijo – son dos enamorados de la radio.


Esta radio comenzó como un proyecto familiar y aun hoy lo mantiene. Su nombre fue puesto en honor a la esposa de Raúl Pastor, Iris Miglierina, quienes junto a su hijo Fernando comenzaron con esta iniciativa de apostar a la comunicación como medio de crecimiento comunitario.


Si bien su programación es variada orientada para todo los perfiles de intereses y públicos. Desde el 7 de marzo de 2016 ocupa parte de la mañana el periodista Raul Mascheroni.


En esta emisora con programas para niños, para la mujer, musicales, informativos, especiales sobre temáticas y personajes de la ciudad y los pueblos, tambien acompaña Santiago Hernández.


Fm Arco Iris se encuentra ubicada en pleno corazón nuevejuliense, Av. Vedia 861.


Otro logro alcanzado en estos 8 años por esta radio fue la emisión de programas en vivo y en dúplex con la Cadena Caracol de Colombia y la incorporación de amigos, oyentes y corresponsales que han conocido la radio y a la comunidad nuevejuliense desde Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Panamá, Estados Unidos, España, Francia, Polonia, Croacia, Israel y Filipinas, entre otros.


“FM “Arco Iris” 94.1 difunde las buenas noticias que también existen pero tantas veces quedan eclipsadas por aquellas que no lo son tanto”, señaló en una oportunidad el periodista Fernando Pastor al ser entrevistado por INFONUEVE.COM


LA VOZ DE RAUL

En cuanto a los inicios de la emisora, Raúl Pastor recuerda que “comenzamos con prácticamente un equipo muy chiquito y por ello debo agradecer especialmente a la gente del Sindicato de Empleados de Comercio, que nos proporcionaron el lugar físico donde hoy funciona la radio. También quiero agradecer a las chicas del Sindicato y de la Farmacia que cuando hacemos las exposiciones en la vidriera, ellas nos cuidan todo. También especialmente a Marta Martín”.


En tanto señaló “si bien la cara visible soy yo, empezamos con Fernando (mi hijo) que es el guía y el consultor y el que maneja todo lo técnico. Él es periodista, ha hecho el curso de locución en el ISER y también es profesor de Teología y de Ciencias Religiosas. Justamente por eso decidimos darle un toque más comunitario y espiritual a la radio”.


Finalmente y en cuanto a la esencia de esta radio dijo “la intención fue siempre sacar a Nueve de Julio al resto del mundo. Lo hacíamos ni bien empezamos, nos adelantamos un poco al tiempo. Y tuvimos muy buenos resultados: teníamos a una profesora de la Universidad de Salamanca (España) como corresponsal 8 y que vinieron en dos oportunidades a visitarnos y a dar charlas en el salón blanco de la municipalidad); como la soprano Nadia Mussatti Luna de Italia. Esto que ejemplifico también ocurrió con el caso del colombiano Guillermo Pulgarín Padilla (de la localidad de Ronaldinho) con quien hicimos programas en conjunto. Durante dos años hicimos el programa “Dos países, dos hermanos”. Consistía en que él desde su estudio en Colombia y yo desde el mío, invitábamos a dos personas con la misma ocupación o profesión y había un intercambio de experiencias, era un verdadero intercambio cultural”.


La lista de enriquecimiento de esta hermandad cultural sigue. Por eso este 14 de febrero, los invito a que tambien se sumen a esta emisora que además puede seguirse a través de www.youtube.com/radiofmarcoiris