Infonueve.com

Politica

Thursday 30 de July de 2015

“La conducción hay que manejarla con responsabilidad”

Paso a Paso. Entrevista al precandidato por la Agrupación “Scioli 2015”, Roberto Cambello.

Faltan apenas 11 días para que los nuevejulienses volvamos a las urnas. El 9 de agosto, de 8 a 18 hs, serán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Esta semana, uno a uno los precandidatos estuvieron desplazándose junto a sus compañeros de listas para dar a conocer a los electores las distintas propuestas que llevaran en su plataforma de gobierno. Tal fue el caso del precandidato del FPV, el metalúrgico Roberto Cambello quien delineo a este medio cuál será su perfil y compromiso de ocupar el sillón de mando.“Nuestras propuestas son concretas. Tanto a nivel nacional como provincial tuvimos una charla para traer barrios de viviendas porque esa es la gran problemática que tienen los nuevejulienses”.

En tanto y de manera contundente remarcó que “hace 20 años que no se hace un barrio, el último lo hizo Jesús Abel Blanco, y esto siempre lo discutí con mis compañeros de Partido ya que por diferencias de política de gobierno no se trajeron. La conducción hay que manejarla con responsabilidad y sin mezquindades. No importa quien corte la cinta, si un radical o un peronista sino que quienes la necesitentengan una vivienda digna donde vivir”.


COMPROMISO ASUMIDO

"En el compromiso asumido, haremos 3 barrios compuesto por 400 a 500 viviendas. Sin ir más lejos, en mi gremio hay más de 150 trabajadores con valores de alquileres muy altos y con sueldos que rondan los 7000 a 8000 pesos. Incluso con esta situación ni siquiera pueden soñar con comprarse un terreno", aseguró Cambello.

Al tiempo que agregó que "el Plan ProCreAr fue muy bueno y más si juntan los sueldos de dos trabajadores, pero con salarios inferiores a los 7000 no tienen posibilidades. La cuota de estos barrios rondarían los 700 pesos mensuales".


LA GOBERNACIÓN Y LOS ELEGIDOS

En el escenario político del FPV por la provincia juegan dos hombres muy fuertes del oficialismo: Uno, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández quien ira acompañado por Martín Sabbatella, y, el otro, será el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez quien irá junto al Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. ¿A quién acompañara usted?

R.C.Ambos irán en la lista, siento simpatía por Julián Domínguez, a nivel nacional el gremio me ha pedido que lo acompañe y por eso pienso que será nuestro candidato.


LA CIUDAD UNIFICADA

En tanto el entrevistado adujo que "caminando por la zona que compre la denominada Ciudad Nueva hemos visto la injusticia social que hay en esos barrios tan abandonados por la por la política ya que viven en casas de chapa. En casode gobernar el municipio armaremos cuadrillas especiales de albañiles oficiales para armarle pieza, cocina, baño y un lugar acorde para que vivan dignamente, cosa que hoy no tienen. Como peronista me da vergüenza que no se le brinde una solución en inmediato, ver crecer así a los chicos".


PASO A PASO

I-E: Se lo escucha tranquilo, confiado y se lo ve con el respaldo de las distintas líneas del peronismo ¿Cómo vive esta campaña para las PASO?

R.C.Afortunadamente estamos unidas siete Agrupaciones, en días se sumaran otras, y eso me da fortaleza para seguir trabajando. Además está el acompañamiento de la gente, de los independientes y ni hablar de los peronistas. Somos una gran alternativa porque sabremos como gobernar. En eso estoy confiado.

Las necesidades de las barriadas están y hay que darle soluciones, no promesas. En ciudad Nueva no solo tenemos previsto las mejoras de viviendas, sino también colocar un cajero automático y acercarles una farmacia. Quieran verlo o no están muy lejos de la zona y es mucho el gasto que deben afrontar estos vecinos para llegar a destino. También queremos fortalecer las salitas de primeros auxilios de todos los barrios. No solo viendo que haya médicos, sino también que cuenten con los remedios.

Como así tampoco no hay que olvidarse que necesitan de las mejoras de sus calles, hay que colocarles pavimento negro y no olvidarse que en ese bienestar se está integrando y dándoles sentido de pertenencia a muchas familias. Así solucionaríamos que todos tengan aseguradas sus salidas hacia Almirante Brown y paralelas. La igualdad de posibilidades tienen que tenerla todos los nuevejulienses y ellos forman parte. Cuando llueve mucho no tienen salida y tanto los remises como los taxis no entran, siendo esto un gran problema que aqueja a muchos.

En estas barriadas hay muchos niños que necesitan sentirse parte de un Nueve de Julio mejor, que futuro estamos dándoles a ellos. Sus primeros años de vida son fundamentales porque forman su personalidad, ahí es donde debemos estar presentes como Estado, como querrán ser parte si no nos preocupamos y ocupamos de que su barrio sea integrado al resto de la ciudad.

Evita decía que “donde hay una necesidad hay un derecho” y esos niños tienen derecho a tener una mejor infancia, como sus padres a tener un trabajo digno. Porque eso es lo que me pide la gente, trabajo no planes. Quieren sentirse útiles.


EL VOTO DE TODOS

I-E: Al margen de su participación dentro del peronismo y de que gran parte de sus votantes serán de ese sector ¿Cómo piensa captar el voto de los independientes?

Marque una etapa de mi vida buscando soluciones. Mi gremio lo hice amplio, con mejoras para todos y eso queremos volcarlo a la política. La sociedad está cansada de todos estos enfrentamientos que desunen y llevan al país para atrás. En 30 años de democracia el votante sigue viendo que hay tantos pobres como antes. Hay que buscarle soluciones a la clase media, que es la clase que creo el peronismo. Sus hijos deben tener el futuro asegurado e incluso siendo mejores que sus padres. Mi gobierno será abierto, para todos.

En el gremio tuvimos años muy complicados. Sin embargo, entre empresarios y obreros tratamos de dialogar para buscarle una solución y para que no quede gente en la calle. Trabajamos dialogando, porque en él está la base de los entendimientos. No hay que cerrar fábricas, sino abrirlas y crearlas por eso apoyamos la conformación del Parque Industrial ya que posibilitara que en un futuro haya más fuentes de trabajo.

Tampoco hay que olvidarse de acompañar al campo y más en esta zona. Si al campo le va bien a Nueve de Julio también y máxime a la industria. Por eso hay que dialogar, no enfrentar.

En el 2001 se cerramos muchas fábricas y cuando mejoro la situación por el boom de la soja, se abrieron industrias en base a los alimentos. Argentina es el granero del mundo y un país con grandes riquezas en minerales. Hay que vender y exportar, fortalecer a las empresas para que los trabajadores tengan trabajo y salarios dignos. Todo va de la mano si hay voluntad de hacerlo. Hay que darle la posibilidad al campo para que trabaje porque es parte fundamental de este país.

Hay que hacer una unidad nacional para que la gente vuelva a tener trabajo y con él su dignidad. Los planes son fundamentales en los momentos críticos del país, pero una vez pasados estos la gente quiere trabajar no pide otra cosas más que una fuente de trabajo donde desarrollarse como persona. El trabajo ayuda a todo eso y crear seres independientes. No solo deben crearse fuentes de trabajo a nivel nacional, sino también en lo local y de ahí lo fundamental del Parque Industrial.

La gente debe aprende a votar, no basta con quejarse en su casa o en un bar, los votos y las quejas se cuentan en las urnas. Hay que esperar 4 años más para tener una nueva posibilidad, mira si no es importante votar. Si la gente me acompaña hare grandes cosas por nuestra ciudad y no quedaran en promesas de campaña.