Infonueve.com

Politica

Miércoles 1 de febrero de 2017

Barroso habló sobre la falta de viviendas

El intendete planteó la problemática habitacional en el distrito. Actualmente existen mil familias con necesidades habitacionales. Dijo que "esta problemática no es de hoy y que desde Cambiemos haremos Justicia por los 20 años de injusticia habitacional que hubo”.

Esta tarde ymientras se desarrollaba la cumbre de Mujeres de Cambiemos de la Cuarta Sección Electoral en Sociedad Rural de 9 de Julio, el Jefe Comunal, Mariano Barroso realizo una conferencia de prensa entorno a las distintas gestiones realizadas esta semana en La Plata.


Entre los temas abordados no falto la problemática habitacional que existe en nuestra comuna y que el lunes fue reclamo de un grupo de vecinos de Ciudad Nueva frente al palacio Municipal.


En ese sentido, reforzó los dichos de la secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nueve de Julio, María del Carmen Fernández. “Existe actualmente un total aproximado de mil familias con necesidades habitacionales”.


Además manifestu “desde hace más de 20 años el distrito no cuenta con la ejecución de un plan de viviendas, situación que obviamente genera una demanda y la necesidad de respuestas para quienes realizaron en su momento la inscripción, existiendo actualmente un total aproximado de mil familias con este tipo de necesidades”.


A su vez el mandatario indicó que más gente vive en la ciudad y menos en el sector rural. Eso lo seguiremos alimentando si no damos respuestas habitacionales a las localidades del interior del Partido. Las localidades tienen las mismas urgencias de viviendas que tiene la ciudad cabecera”.


Por eso, advirtió “no solamente presentamos el pedido de viviendas para la ciudad, sino que también para las localidades, como es el caso de Dudignac, Quiroga, El Provincial y de La Niña, entre otras”.


Asimismo explicó que “como intendente se perfectamente que no tenemos terrenos, no podemos tener viviendas. Los tiempos del Estado son lentos y hasta lo ha dicho la misma gobernadora `cuando quiero que algo salga, tengo que mandar una persona detrás de cada expediente`.


Además sostuvo “el Estado es un monstruo en cuanto a la ineficiencia del tiempo”.


Finalmente dijo “no nos olvidemos que nos rige una ley del año 1963 y hoy estamos en el 2017 y hay que aggiornarla y acomodarla a nuestros tiempos”.