Infonueve.com

Politica

Lunes 30 de enero de 2017

Paritaria docente

Los gobernadores se juntarán este jueves e intentarán definir un "parámetro" unificado para encarar las negociaciones con los gremios educativos.


El encuentro será el jueves y los mandatarios pretenden acordar un techo del 18% de aumento salarial. Buscan paliar la inflación y no comprometer las arcas provinciales.


Este jueves, a las 14 horas, en el hotel Savoy, un puñado grande de gobernadores intentarán definir un "parámetro" unificado para encarar las negociaciones con los gremios educativos. La intención es fijar un techo de 18% que tome, como referencia, los montos que firmaron Buenos Aires y Mendoza -esta fue 17%- y, en paralelo, abrazarse a la previsión inflacionaria de Hacienda: entre 17 y 20%.


"Por el año electoral, va a ser una negociación difícil", deslizan en el Gobierno y ponen el foco en las provincias patagónicas.


En las provincias se preparan para espadeos intensos. "Ninguna paritaria va a cerrar por abajo del 17% de inflación. Nos queremos atar a ese número sino a mitad de año nos piden reabrir" alertó un gobernador PJ.