Infonueve.com

Policiales

Thursday 19 de January de 2017

Policía realizó cinco allanamientos

Fueron efectuados en distintos domicilios de planta urbana. Hay un detenido, secuestro de armas, motos y marihuana.

Este miércoles, Policía Comunal de 9 de Julio realizó cinco órdenes de allanamientos donde se incautaron tres motocicletas, dos armas de fuego y una planta de marihuana.


Estos fueron dados a raíz de un trabajo coordinado lograron un efectivo resultado Encabezaron los procedimientos el Jefe de Policía Comunal Comisario José María Vázquez, la Sub Comisaria Erica Figueroa, titular de la Estación de Policía de 9 de Julio, en conjunto con integrantes de DDI Bragado, Grupo GAD 9 de Julio, Personal de Comisaria, Servicio de Calle, efectivos de la Sub Comisaria Dudignac y de otras dependencias de las localidades.


Los mismos fueron dispuestos por la Fiscalía N° 5, a cargo del Dr. Baraldo Victorica y el Juzgado de Garantías N° 3 de Mercedes con la supervisión del Ayudante de Fiscalía 9 de Julio, Dr. Horacio Capurro con la totalidad del personal de la Ayudantía.


Según indican fuentes policiales “la intervención comenzó pasadas las 16 hs y concluyo a las 21 hs. La investigación obedece a una IPP caratulada “Amenazas Calificadas”, que se dieron en varias oportunidades y ocurridas entre diciembre de 2016 y en enero de 2017”.


Asimismo Figueroa señaló “tras distintos denunciantes, estas se unificaron, porque estaban en distintas fiscalías y pasado el mediodía de este miércoles nos convocó el Dr. Horacio Capurro quien impartió las instrucciones y se implementó un amplio operativo dada la magnitud de que eran cinco domicilios, algunos de ellos con proximidad entre sí”.


LOS ALLANAMIENTOS

A su vez se informó que los allanamientos fueron realizados en domicilios de planta urbana. “En calle Azcuenaga, entre Homero Manzi y Reconquista, dio negativo; en Sáenz Peña 840 dio positivo y allí se secuestró una moto marca Zanella 110 c.c. con pedido activo y una planta de marihuana, mientras que la persona que se encontraba en el domicilio, fue notificada de la imputación de amenazas calificadas, encubrimiento e infracción a la Ley 23.737 y por orden del Fiscal recupero su libertad”.


Por otra parte advierten que “el tercero también ocurrió en un domicilio de calle Saenz Peña 845, también dio positivo y se procedió al secuestro de un arma larga tipo escopeta calibre 14 y una caja de municiones calibre 32, en este caso no hubo ni notificación y ni aprehensión”.


Finalmente, los últimos allanamientos fueron en calle Mouras 638, donde dio positivo y se secuestró una motocicleta 110 c.c., mientras que el ultimo ocurrio en un domicilio de calle Mistral 1079, donde se secuestró de una moto 110 c.c. color negra, que estaba en la misma orden judicial y un revolver calibre 22 con sus municiones colocadas”.


Finalmente y tras el procedimiento se aprehendió al ciudadano Jonatán Santillán, quien está también mencionado en la orden de allanamiento y quedo a disposición de la Fiscalía por el delito de Amenazas Calificadas, además resistencia a la autoridad. El detenido se encuentra alojado en la Sub Estación de policía declarará ante la Fiscalía Interviniente.