Infonueve.com

Deportes

Domingo 15 de enero de 2017

Terminó la aventura del Dakar 2017

Miles de fanáticos recibieron a los competidores, que desfilaron frente a la sede del Automóvil Club Argentino.

La aventura del Rally Dakar llegó a su fin y miles de personas le pusieron el marco en el centro porteño a la llegada de los vehículos, que completaron la travesía que esta vez compartió ruta en Argentina, Bolivia y Paraguay.


Frente a la sede del Automóvil Club Argentino (ACA), en Recoleta, los pilotos exhibieron las banderas de las más de 60 nacionalidades que estuvieron representadas en la travesía.


Al podio subieron a recibir su medalla todos quienes se dieron el gusto de llegar a la meta y compartieron ese momento con los integrantes de sus equipos, por lo que Peugeot, que logró el 1-2-3 en autos, ocupó la amplitud de la tarima. De la entrega de premios se ocupó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.


Esta edición del Rally que finalizó en Buenos Aires, recorrió 13 provincias argentinas que recibieron la visita de alrededor de 150 mil personas y esto se tradujo en un ingreso cercano a los 90 millones de pesos, de acuerdo al informe que presentó el Ministerio de Turismo de la Nación.


El ministro de Turismo, Gustavo Santos, destacó la organización y celebró que "fue el Dakar más seguro y más exitoso de los realizados en la Argentina, porque recorrió un total de trece provincias, dos de ellas, como Chaco y Formosa, por primera vez, y las imágenes de la competencia fueron difundidas en casi 200 países".

(Agencias)