Infonueve.com

Deportes

Saturday 14 de January de 2017

Cierra la última del Dakar

La edición 2017 del Rally Dakar terminará este sábado con una competencia entre dos figuras de Peugeot: Sebastien Loeb y Stephane Peterhasel, que terminaron primero y segundo en la etapa 11 disputada entre San Juan y Río Cuarto. El mendocino Orlando Terranova (MINI) terminó tercero.


La etapa de este viernes, con una especial de 292 kilómetros, fue ganada por Loeb por sólo 18 segundos tras un espectacular duelo con Peterhansel, con momentos en los que sus coches sanjuaninas se alejaban y se encontraban por las dunas semejando una exquisita coreografía.


Pero Loeb, quien había conseguido recortar a la mitad la diferencia de tiempo de cara a quedarse con el Dakar, sufrió un pinchazo en el segundo tramo de la especial que volvió estéril su esfuerzo y lo dejó otra vez a poco más de cinco minutos de Peterhansel en la general.


Terranova fue también protagonista de otro de los magníficos duelos que tuvo esta etapa corrida en arena, entre dunas, y luego en una parte rápida y muy física por tierras cordobesas.


El cuyano demostró lo bien que se mueve por casa y desde el inicio peleó con el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) y Cyril Despres (Peugeot), a quienes les arrebató el podio tras llegar al final a 6m. 37s. del ganador.


Detrás de Peterhansel y Loeb en la general, separados por 5m. 32s.; tercero están Despres a 32m. 54s.; cuarto Nani Roma (Toyota) a 1h. 15m.; quinto De Villers a 1h. 49m. 37s. y sexto Terranova a 1h. 51m. 40s.


En motos, el español Joan Barreda (Honda) no pagó el precio de abrir pista y ganó su cuarta etapa en este rally. Segundo quedó su compañero Paulo Goncalves a 1m. 50s. y tercero el francés Adrien Van Bereven (Yanaha), mientras que el líder de la general, el británico Sam Sunderland (KTM) no quiso arriesgar y llegó quinto, a 9m. 15s. del ganador.


En cuatris, Sergey Karyakin (Yamaha) ganó y se afianzó aún más en la general, la que encabeza con más de una hora de ventaja sobre su escolta, el chileno Ignacio Casale y que tiene tercero al argentino Pablo Copetti.


El podio de etapa lo completaron el argentino Daniel Domaszewski (Honda), que en la cuarta etapa había sido tercero, y el polaco Rafal Sonic (Yamaha).


Este sábado, al cabo de casi 9 mil kilómetros recorridos aunque con casi la mitad de los tramos de carrera anulados por la lluvia, el Dakar 2017 llegará a su fin con la 12° etapa que unirá Río Cuarto con Buenos Aires, y que tendrá su fiesta final frente a la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA).