Infonueve.com

Salud

Miércoles 11 de enero de 2017

Primera colecta de sangre del año

Se realizó en el Club de Leones y fue para el Servicio de hemoterapia del Hospital Julio de Vedia. El 25 de enero se hará una nueva en Clínica Independencia.


Esta mañana, en la sede del Club de Leones de 9 de Julio – ubicada en R.N. Poratti casi Vedia - y tras cuatro horas de colecta de sangre asistieron 15 personas.


En relación a ello, la Dra. Gabriela Barone “como es habitual en todos los eneros y en toda la provincia disminuye la cantidad de donantes debido al periodo de vacaciones. De todas maneras, 15 era el número de donantes que esperábamos y que nos sirven para mantenernos hasta que la cantidad vaya normalizándose.”, señalo a infonueve.com.


Por otra parte sostuvo “si bien los donantes disminuyen en enero y febrero, la gente que espera recibir un donación se mantiene. Desde ya agradecemos muchísimo al Club de Leones por su excelente predisposición”.


En tanto agregó “en 15 días – el 25 de enero - realizaremos una nueva colecta en Clínica Independencia y para nuestro hospital”.


En cuanto al banco de hemoterapia indicu “estamos bien en cuanto a muestras, pro cuando vaya disminuyendo tal vez sintamos la falta”.


Estuvieron colaborando con esta Campaña las técnicas del Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia en integrantes del Club de Leones, quienes brindaron un refrigerio a los donantes”.


LOS DONANTES

*Deben tener entre 18 y 65 años de edad.

*Pesar más de 50 kilos.

*No es necesario estar en ayunas.

*Quienes hayan tenido hepatitis en la infancia pueden donar.

*Quienes tomen medicación para la presión o dormir a la noche pueden donar.

*Los donantes deben tomar mucho líquido el día anterior a la donación y antes de concurrir.