Infonueve.com

Agro

Wednesday 28 de December de 2016

Récord de la faena porcina

Creció el consumo interno. Tras un nuevo récord histórico al totalizar 5.442.373 cabezas entre enero y noviembre, hubo un crecimiento del 8,5 % comparado con el mismo lapso de 2015.

Mientras la producción aumentó 7,3%, al alcanzar 472.696 toneladas de res con hueso, el mayor volumen para la actividad para los primeros once meses del año, de acuerdo con los indicadores de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Agroindustria de la Nación.


"Estos volúmenes de faena y producción ya superan a la totalidad de lo registrado en todo 2014 (cuando se faenaron 5.110.083 cabezas y se produjeron 442.025 toneladas) y se encuentran en camino a prevalecer sobre el 2015", indicó el informe.

Por su parte, el consumo interno continúa en expansión "logrando un promedio de 12,5 kilos, por habitante, por año, lo que representan 486.198 toneladas destinadas a la alimentación de los argentinos", manifestó el Ministerio.


Un reporte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Cuenca del Salado de la localidad bonaerense de Rauch destacó las ventajas de esa región para la cría porcina.


"Dado que la Cuenca del Salado se caracteriza por poseer condiciones agro-ecológicas propicias para la crianza de cerdos y la producción de cereales y oleaginosas, principales insumos de la actividad porcina, desde el INTA se fomenta la puesta en marcha de proyectos que permitan agregar valor en origen a los productores de la región a partir de la cadena de valor porcina", dijeron los técnicos.