Infonueve.com

Actualidad

Jueves 15 de diciembre de 2016

Se celebra el Día del Camionero

El 15 de diciembre de 1967 se realizó en Argentina el Primer Convenio Colectivo de Trabajo que incluyó al sindicato que nucleaba a los choferes de camiones. A partir de aquella fecha, cada 15 de diciembre festejan su día y que hoy lo harán en el Teatro Colón.

yComo cada año, los camioneros cruzarán guiños en todas las rutas argentinas uniendo destinos distantes.


En el año 1965 se creó la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, que agrupa a todos los gremios del país. La Federación Nacional logró, el 15 de diciembre del año 1967, unificar las condiciones laborales de todos los trabajadores del país con la celebración del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 6/67.



El Sindicato de Camioneros fue creado en el 16 de marzo de 1943, realizándose a partir de dicha fecha un trabajo constante en la defensa de las condiciones laborales y en la reivindicación de los salarios a los trabajadores camioneros.


Con fecha 28 de julio de 1955 se obtiene, a través de la Resolución Nº 144 del Ministerio de Trabajo y Previsión de la Nación la personería gremial.


LOS FESTEJOS

Las puertas del histórico Teatro Colón se abrirán hoy de par en par para recibir a 700 camioneros y sus familias. Será este jueves en una función especial para festejar el día del Camionero. El evento organizado luego de un acuerdo formulado por el gremio y el gobierno porteño.


La intención de la Ciudad es acercar a la mayor parte de la comunidad a un ícono de la cultura argentina, como es el Colón. En ese camino, el Ministerio de Gobierno gestionó el acuerdo con el gremio que conduce Pablo Moyano para llevar adelante la celebración.


En total se espera que haya cerca de 1500 personas, ya que los camioneros asistirán al teatro junto a sus familiares. "Nunca tuve la posibilidad de visitar el Teatro Colón. Me genera una terrible emoción", aseguró Juan López, uno de los trabajadores que asistirán a la celebración.