Infonueve.com

Policiales

Martes 13 de diciembre de 2016

Día del Policía de la Provincia

Ante un nuevo Aniversario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires el Jefe Estación de Policía Comunal 9 de Julio, el Crio Interino Javier Regalia saluda a sus fuerzas.

El 13 de diciembre se conmemora el Dia del Policia de la Provincia de Buenos Aires. Esta fecha que en el año 1880 y como consecuencia de la federalización del territorio cedido por la provincia para asiento de la capital de la Nación, se procedió, además del traslado a la nueva capital provincial a una amplia reestructuración institucional que se mantuvo por muchos años.


No debe confundirse esta fecha, con el nacimiento de la Policía Bonaerense, que fue el 24 de Diciembre de 1821, mediante la sanción de la Ley 536, durante el gobierno encabezado por el Gral. Martín Rodríguez, a quién secundaba como Ministro de Gobierno de Bernardino Rivadavia.


La promulgación de la Ley del 13 de diciembre de 1880 marca el inicio de la era moderna institucional, con los entonces ‘Comisario de Ordenes, Meritorios y Partidas de Campaña. La Jefatura se estableció en La Plata y el edificio de Policía fue uno de los fundacionales, siendo proyectado por el Ing. Pedro Benoit.


Mediante un comunicado, el Jefe señaló “quiero saludar cordialmente a cada hombre y mujer integrante de la fuerza Policial, haciéndoles presente mi sincera gratitud y reconocimiento por la loable actitud de servicio que demuestran en cada proceder cotidiano, reflejando una verdadera identidad y compromiso institucional y ciudadano”.


“Deseo también llegar a la gran familia Policial, esposas, padres, hijos, con mis mejores deseos y reconocimiento por el acompañamiento al jefe de la familia para que siga cumpliendo con el sagrado deber policial”.


Finalmente Regalia dispuso un “abrazo grande para toda la familia Policial”.