Infonueve.com

Policiales

Miércoles 30 de noviembre de 2016

Robo calificado, allanamiento y secuestro

Tras el robo ocurrido en un domicilio de planta urbana, la Comunal logró avanzar en la causa tras un efectivo allanamiento. En otro hecho, clausuraron un taller.

Según indica el informe policial realizado por el Crio Interino, Javier Regalía “este martes 29, a las 23 horas y a raíz de un llamado de emergencia 911, se notificó de un ilícito cometido en el domicilio de calle Santiago del Estero entre Eva perón y RN Poratti de este medio. Inmediatamente personal policial se entrevistó con la víctima, Marilinda Mabel Peluso, quien informa que instantes antes dos NN masculinos habían ingresado a su domicilio cubriendo sus rostros y le sustrajeron dinero en efectivo”.


Tras el hecho se hizo presente en el lugar personal de la Estación Comunal, a cargo del comisario Regalia, peritos en rastros y la auxiliar letrada Dra. María Virginia Saenz de la ayudantía fiscal de Nueve de Julio.


Se instruyó una IPP Caratulada robo calificado, con intervención de la UFI Nº 2, a cargo del Dr. Leandro Marquiegui, del Departamento Judicial de Mercedes.


“Durante el transcurso de la mañana del miércoles 30 cte. y prosiguiendo la investigación del hecho y en forma conjunta con la ayudantía fiscal de este medio, se logró obtener allanamiento para domicilio de esta localidad, procediéndose al secuestro de dinero en efectivo y elementos probatorios de interés para el esclarecimiento de la causa”, aseguró el Comisario Javier Regalía.


INFRACCION LEY 13081 Y SECUESTRO DE VEHICULOS

Según indica el informe policial “el miércoles 30, en horas de la mañana, personal de esta Estación de Policía Comunal, en forma conjunta con personal de la Dirección de prevención del delito contra la propiedad del automotor, en el marco de los operativos llevados a cabo en forma diaria, procedió a labrar infracción a la ley 13081 (clausura preventiva) a taller mecánico ubicado en calle Gardel Nº 2304, propiedad del ciudadano Rubén Alberto Dallochio, por no contar con habilitación correspondiente, ni libro de registro, lográndose el secuestro preventivo de trece (13) automotores y tres (03) motores que poseía en el lugar, hasta tanto acredite propiedad”.


Debido a ello, se instruyó en actuaciones por infracción a la ley 13.081, con intervención del señor Juez de Paz Letrado, Dr. Alejandro Casas, de esta ciudad.